NOTICIAS


Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai Motorsport – Comunicado Rally de Australia

  • Los organizadores del Rally de Australia anunciaron la cancelación del evento por los importantes incendios forestales en la región de Nueva Gales del Sur.
  • Hyundai Motorsport se ha coronado matemáticamente campeón del mundo de rallies FIA 2019 de constructores * con una ventaja de 18 puntos tras el Rally de España.
  • La celebración título por parte del equipo se ve atenuada por la tristeza que sienten las comunidades locales que luchan contra esta crítica situación.

Coffs Harbour, Australia

12 de noviembre de 2019 – Hyundai Motorsport ha presenciado con tristeza los devastadores incendios forestales en la región de Nueva Gales del Sur de Australia, cerca de donde se debía disputar el Rally de Australia.

Los organizadores del Rally de Australia anunciaron la cancelación del evento. Confiamos en que esta decisión, tomada por los organizadores y las autoridades, sea la correcta y considere los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en la prueba, y de la comunidad en general.

En primer lugar, nuestros pensamientos y mejores deseos están con los bomberos locales, los residentes y los funcionarios afectados por esta situación crítica.

Con la cancelación del Rally de Australia, Hyundai Motorsport se ha coronado matemáticamente campeón del mundo de rallies FIA 2019 de constructores con una ventaja de 18 puntos tras el Rally de España *. Los sentimientos se mezclan entre la alegría por ganar el primer título en el WRC y la preocupación por los residentes afectados por incendios en el área de Coffs Harbour y en otras partes de Australia.

El presidente de Hyundai Motorsport GmbH, Scott Noh, dijo que: “En primer lugar, nuestros mejores deseos para todos los afectados por los devastadores incendios forestales en la región de Nueva Gales del Sur de Australia y en otros lugares. Estamos inmensamente orgullosos de lograr nuestro primer título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA tras una temporada muy competida contra una dura oposición. Desde la llegada de Hyundai Motorsport en 2012, hemos creado un esforzado equipo en nuestra fábrica en Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo. Es un privilegio para nosotros contribuir a la estrategia de marca global de Hyundai a través de nuestras actividades en el WRC, por lo que esta es una ocasión especial. Este es un logro colectivo, que compartiremos con la familia Hyundai en todo el mundo. También esperamos que sea el primer título de muchos más en el futuro”.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que: “La cancelación del Rally de Australia es la decisión correcta teniendo en cuenta las circunstancias y nuestros mejores deseos están con los afectados por los sucesos críticos en Nueva Gales del Sur. Desde el punto de vista deportivo, es increíble ganar nuestro primer título en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA: este es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport. Esta temporada ha sido increíblemente competida y, sin duda, queríamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de nuestros logros como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva. Quisiera agradecer personalmente a todos en Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que brindaron su dedicación total desde el Rally de Montecarlo hasta ahora”.

* Sujeto a confirmación de los resultados por parte de la FIA.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo, a por la última prueba del año en Australia

 

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán desde el próximo jueves el Rally de Australia, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Después de una gran temporada, en la que han logrado puntuar en todas las pruebas en las que han participado, Sordo y Del Barrio afrontan la cita australiana con el objetivo de asegurar el primer título de constructores para Hyundai Motorsport.

Tras su triunfo en Cerdeña y su podio en el pasado Rally de España, Dani y Carlos esperan lograr un nuevo buen resultado en las polvorientas pistas australianas que aporte los puntos necesarios a su marca para lograr el título.

A pesar de no haber disputado el rally desde 2016, Dani es optimista de cara a la prueba australiana: “Es un placer participar en el Rally de Australia y ayudar al equipo en su objetivo de lograr el campeonato. Han pasado algunos años desde que competí en esta prueba, pero siempre ha sido un buen rally. La superficie tiende a ser bastante resbaladiza en la primera pasada, pero puedes beneficiarte de una buena posición de salida. Como la cita final de la temporada, todos se centrarán en el campeonato. Nuestro resultado en España ayudó a aumentar el liderato del equipo, pero aún queda la parte más importante del trabajo por completar en Australia”, comentaba el piloto español antes de partir hacia Australia.

El Rally Australia incluye contará con veinticinco especiales, que cubrirán una distancia de 324,53 kilómetros cronometrados.

La acción comenzará el jueves con dos cortas súper especiales en Coffs Harbour.

El viernes el rally se desplaza hacia el norte a los tramos de Coldwater (16,78 km), Sherwood (26,68 km) y Kookaburra Rd (16,82 km) con dos pasadas a cada uno de ellos, para terminar la que será la jornada más larga del rally con dos súper especiales de nuevo en Coffs Harbour.

El itinerario del sábado contará con las especiales de Northbank Reverse (8,00 km), Utungun Reverse (7,54 km), Argents Hill Reverse (13,13 km), Welshs Creek Reverse (28,83 km), a las que los equipos darán dos pasadas, además de la corta especial de Raleigh (1,99 km), que se disputará justo antes de la asistencia al mediodía.

El último día pondrá fin a la temporada del WRC 2019 con Mount Coramba (19,05 km), Lower Bucca (11,47 km) y Wedding Bells (10,31 km), que se disputarán en dos ocasiones, este último como Power Stage.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Nuevo podio de Dani Sordo en Cataluña

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en tercera posición el RallyRACC-Rally de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Después de una brillante actuación a lo largo de todo el fin de semana, Dani y Carlos conseguían de esta forma un buen resultado para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Sordo y Del Barrio marcaban dos nuevos mejores tiempos en la última etapa de la prueba disputada hoy, confirmando su buen estado de forma.

Dani consigue de esta forma su podio número 46 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, octavo en la cita española del WRC y el segundo del año después de su victoria en Cerdeña: “Terceros en el Rally RACC-Rally de España. Lo dimos todo para estar lo más arriba posible, pero perdimos algo de tiempo en alguno de los tramos de tierra. Me he divertido mucho pilotando a lo largo del fin de semana. El coche es increíble. Gracias a todo el equipo por su trabajo. Es un buen resultado para nosotros de cara al Campeonato de Marcas. Quiero felicitar también a Tänak-Järveoja por su título” comentaba el piloto español nada más finalizar la prueba.

La siguiente cita del WRC para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally de Australia entre los días 14 y 17 de noviembre, última prueba del Campeonato.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo escala a la segunda posición en Cataluña

Después de otra gran jornada, Dani Sordo y Carlos del Barrio son segundos clasificados del RallyRACC-Rally de España.

Sordo y Del Barrio escalaban una posición en la clasificación con respecto a su posición de salida en la etapa de hoy sábado y ocupan un puesto de privilegio a falta de cuatro especiales para finalizar el rally.

El objetivo de los cántabros sigue siendo sumar el máximo de puntos posible en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores: “Terminada la jornada del sábado en Cataluña somos segundos. Mañana es una etapa corta, pero necesitamos mantener esta posición. No será fácil con Tänak cerca. ¡Continuaremos luchando!”, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport al finalizar la etapa.

El domingo el RallyRACC-Rally de España contará con cuatro tramos, con Riudecanyes (16,35 km) y La Mussara (20,72 km) que se repiten dos veces, esta última como Power Stage.
Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo es tercero en Cataluña

Tras la disputa de la jornada sobre tierra de hoy, Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan la tercera posición del RallyRACC-Rally de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Después de una gran jornada en la que han marcado un mejor tiempo y cuatro segundos sobre las seis especiales disputadas, Dani y Carlos afrontan en una buena posición las dos etapas restantes sobre asfalto.

Sordo y Del Barrio comenzaban la jornada con tres segundos mejores tiempos consecutivos, colocándose líderes mediada la etapa. Los cántabros mantenían esa privilegiada posición hasta la última especial del día, donde perdían algo de tiempo: “Buena jornada para nosotros hoy. Hemos liderado el rally y marcado buenos tiempos. Me he encontrado muy cómodo con el coche. Somos terceros, pero con diferencias muy ajustadas en los puestos de cabeza. Mañana día de asfalto. ¡Seguiremos apretando!” comentaba Dani nada más finalizar la etapa.

El RallyRACC-Rally de España cambia mañana las especiales de tierra por las de asfalto, con siete especiales que cubrirán una distancia de 121,72 kilómetros cronometrados.

Un bucle de tres tramos se realizará en dos ocasiones, Savallá (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km), con un parque de asistencia a mediodía, para acabar la jornada con una corta especial urbana en Salou.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo, a por el RallyRACC-Rally de España

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan con optimismo la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, el RallyRACC-Rally de España, que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad tarraconense de Salou.
Con los campeonatos de pilotos y de marcas por decidir, después de una gran temporada, Sordo y Del Barrio esperan obtener un buen resultado en la cita Española del WRC que permita a Hyundai Motorsport distanciarse en la lucha por el título.
El RallyRACC-Rally de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados sobre asfalto y sobre tierra, que tendrán una asistencia de 75 minutos al final de la etapa del viernes para transformar la configuración de los coches y hacer frente al cambio de superficie.
Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.
Tanto Dani como Carlos abordan con máxima motivación la prueba, después de llevar a cabo sesiones de test específicas con el Hyundai i20 Coupé WRC en la provincia de Tarragona sobre tierra y asfalto: “Estoy deseando volver a ponerme al volante del Hyundai i20 Coupe WRC en España, mi rally de casa. Siempre es una prueba muy especial, ya que competimos en tierra y asfalto en el mismo fin de semana. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante. Como es en España, también es una doble motivación para mí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los españoles un poco más que a los demás“, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
La presente edición del RallyRACC-Rally de España estará formada por diecisiete especiales, que totalizarán una distancia de 325 kilómetros cronometrados.
Tras el shakedown durante la jornada del jueves, la prueba comenzará el viernes con seis especiales sobre tierra, para dar paso al asfalto en las etapas del sábado y domingo.
Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Nueva temporada para Dani Sordo con el equipo Hyundai

Dani Sordo participará en el menos siete pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2020 a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, en la que será su séptima temporada con Hyundai Motorsport.

Dani ha conseguido nueve podios desde su debut con el equipo, incluida su memorable victoria de Cerdeña a principios de este año.

A pesar de haber participado en siete pruebas, 2019 ha sido una de las temporadas más consistentes y competitivas hasta la fecha para Sordo. La victoria de Cerdeña representa el punto culminante hasta la fecha entre una serie de rallyes luchando por los primeros puestos en todos los terrenos: “Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado es la victoria en Cerdeña esta temporada, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluido el memorable 1-2 en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy feliz y cómodo con el equipo, pero lo más importante es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupé WRC es un coche fuerte en todas las superficies y, junto con Carlos, he tenido un gran ritmo en muchos rallyes este año, incluso cuando los resultados no nos han acompañado. Nos queda mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallyes del WRC con el equipo en 2020”, explicaba el piloto español.
La próxima participación de Dani en el WRC será el RallyRACC-Rally de España, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.
Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Quinta posición final para Dani Sordo en Turquía


Dani Sordo y Carlos del Barrio han concluido en quinta posición el Rally de Turquía, undécima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Un pinchazo en la segunda especial impidió a la pareja española de Hyundai Motorsport luchar por una plaza en el podio final de Marmaris, pero los cántabros, tras un nuevo fin de semana sin errores, aportaban valiosos puntos a la marca en el apartado de constructores: “Hoy nuestro objetivo era terminar y sumar puntos para el campeonato de constructores, así que hemos mantenido la diferencia que teníamos con los Toyota. Los tramos de esta mañana me han gustado, pero siempre he pilotado sin apretar demasiado para no cometer ningún error. Junto con el resultado de Mikkelsen, nuestros puntos son buenos para Hyundai”, comentaba Dani nada más finalizar la prueba.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el RallyRACC-Rally de España, que tendrá lugar con base en Salou entre los días 25 y 27 de octubre.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Dani Sordo asciende al quinto puesto en Turquía

A falta de la etapa final, Dani Sordo y Carlos del Barrio son quintos en la clasificación del Rally de Turquía, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Del Barrio han protagonizado una etapa sin problemas en la que su objetivo era colocarse en la mejor posición posible,  que les permita sumar puntos en el apartado de constructores a la finalización del rally: “Terminada la etapa del sábado en Turquía somos quintos. Esta tarde no cometimos ningún error y conservamos los neumáticos en el primer tramo de cara a los otros dos. El objetivo hoy era estar por delante de los Toyota y lo hemos conseguido. Mañana tenemos que mantenernos así”, comentaba Dani al finalizar la jornada.

La etapa final de mañana será la más corta de la prueba, con cuatro especiales que culminan con el Power Stage de Marmaris.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Dani Sordo es sexto en Turquía

Tras siete especiales disputadas, Dani Sordo y Carlos del Barrio son sextos en la clasificación provisional del Rally de Turquía.

En unos tramos muy rotos y con muchas rocas sueltas, Dani y Carlos sufrían un pinchazo en la rueda delantera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC durante la disputa de la primera especial de la jornada, que les hacía perder cerca de un minuto.

Sordo y Del Barrio finalizaban el día con un excelente mejor tiempo en la última especial, Ula 2, de 16,57 kilómetros, lo que les permitía recuperar posiciones de cara a las dos jornadas restantes: “Hemos acabado el día con un mejor tiempo. Ha sido un tramo en el que he disfrutado. Los tramos estaban muy rotos, con muchas piedras sueltas. Después del pinchazo de esta mañana el objetivo es estar lo más arriba posible y sumar puntos en el apartado de constructores” comentaba Dani nada más concluir la jornada.

El formato de la jornada de mañana sábado es similar al de la etapa de hoy, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. La nueva especial de Kizlan cierra cada bucle de un día compacto, que incluye casi 118 kilómetros de tramos cronometrados.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario