NOTICIAS

Dani Sordo, listo para el Tour de Corse

Dani Sordo y Carlos del Barrio cambiarán de la tierra de México, donde lucharon por liderar la prueba en la primera jornada, al asfalto de Córcega, donde disputarán a partir del viernes el mítico Tour de Corse.

Sordo ya sabe lo que es ganar en la isla corsa, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017, esta vez con Hyundai.

Dani tiene ganas ya de ponerse al volante del Hyundai i20 Coupé WRC sobre el asfalto corso: “El primer rally de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

El Tour de Córcega cubrirá catorce especiales en tres días completos de acción. Tras el ‘shakedown’ y salida ceremonial en Porto-Vecchio el jueves, la prueba se inicia el viernes por la mañana con un bucle inicial con Bavella (17,60 km), Valinco (25,94 km) y Alta-Rocco (17,37 km). Los equipos no dispondrán de una asistencia al mediodía el viernes, pasando a repetir el bucle por la tarde.

Las especiales del sábado en la región de Bastia, al norte de la isla, representan más de la mitad de la distancia total del rally, con el bucle con los tramos de Cap Corse (25,62 km), Désert des Agriates (14,45 km) y el monstruoso Castagniccia (47,18 km).

La última mañana se desplaza hacia el noroeste para un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo consigue puntuar en México

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en novena posición el Rally de México, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Sordo y del Barrio llegaron a ser segundos durante la jornada del viernes, luchando por el liderazgo de la prueba, pero un fallo eléctrico les impidió finalizar la jornada.

Dani y Carlos se reincorporaban al rally, llegando a marcar un mejor tiempo en la etapa de ayer, consiguiendo dos puntos extra en el Power Stage que ponía fin a la prueba.

El equipo español de Hyundai Motorsport lograba puntos para el equipo después de perder sus opciones de victoria: “Después de la avería del viernes nuestro objetivo era llegar al final del rally y conseguir puntos para el apartado de constructores. Ayer además conseguimos un mejor tiempo para acabar el día. Me he encontrado muy a gusto durante todo el fin de semana con el coche, así que intentamos hacer un buen último tramo y hemos conseguido dos puntos en el Power Stage. Ahora nuestra mente está en el siguiente rally. Quiero agradecer todo el apoyo recibido a lo largo del fin de semana”, comentaba Dani al finalizar la prueba.

La siguiente cita para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo sin opciones de un buen resultado en México

Cuando se encontraban en plena lucha por el liderazgo del Rally de México durante la etapa de ayer, Dani Sordo y Carlos del Barrio han perdido sus opciones de conseguir un buen resultado en la prueba debido a un problema eléctrico.
Sordo y del Barrio estaban protagonizando una brillante actuación en su primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, siendo hasta ese momento segundos a menos de cinco segundos del líder.
Dani y Carlos se han reincorporado al rally y se encuentran en plena disputa de la jornada de hoy sábado, ocupando la undécima posición: “Ha sido bonito para Carlos y para mí volver al WRC. Esperábamos luchar por el liderazgo desde el principio y pudimos hacerlo durante gran parte del día de ayer. Me sentí cómodo con el Hyundai i20 Coupé WRC y pudimos marcar buenos tiempos. Éramos segundos a menos de cuatro segundos de la cabeza, pero detectamos un problema eléctrico tras el tramo de Ortega. Tuvimos que detenernos en el enlace para intentar solucionarlo, pero no había ninguna posibilidad. Teníamos una buena oportunidad de obtener un podio, y quién sabe qué más, pero ya no es posible, lo que realmente es una pena para todo el equipo”, comentaba Dani desde León.
La jornada de mañana domingo consta de 60,17 kilómetros cronometrados y tres tramos, incluído el Power Stage de Las Minas.
Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Buen arranque de Dani Sordo en México

Dani Sordo y Carlos del Barrio marchan en tercera posición provisional del Rally de México cuando se llevan disputadas cuatro de las veintiún especiales que componen la prueba.

Sordo y del Barrio han mostrado un rápido acoplamiento a la prueba mexicana y a su Hyundai i20 Coupé WRC después de casi cuatro meses sin competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y se encuentran a menos de tres segundos del liderazgo del rally mediada la jornada de hoy viernes.

Dani y Carlos han marcado el tercer mejor tiempo en la primera especial del día, El Chocolate, de 31,57 kilómetros, siendo segundos en las otras dos especiales disputadas hasta el momento.

Dani se mostraba satisfecho con este inicio de rally: “Hemos empezado el día con un buen tiempo, a pesar de que era difícil encontrar el ritmo debido al poco agarre. En la segunda especial el feeling ha sido bueno. Creo que podemos ser más rápidos en algunas zonas, así que necesitamos empujar un poco más”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La jornada de mañana sábado contará con un total de 138,37 kilómetros cronometrados repartidos en los tramos de Guanajuatito (25,90 kilómetros), Otates (32,27 kilómetros) y El Brinco (8,13 kilómetros), antes de las cortas especiales de León para finalizar el día.

 

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Dani Sordo, a por su primera cita con el WRC 2019

 

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán a partir del próximo jueves la primera de sus pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, el Rally de México.

 Sordo y del Barrio han tenido la oportunidad de prepararse para el Rally de México con jornadas de test con el Hyundai i20 Coupé WRC en el sur de España. El equipo español de Hyundai Motorsport participaba además el pasado fin de semana, consiguiendo la victoria, en la primera cita del campeonato portugués, el Rally Serras de Fafe, también sobre tierra y a bordo de un Hyundai i20 R5.

 México será de nuevo un desafío para los equipos del WRC, debido a la altitud de sus tramos, el calor intenso y el castigo de las especiales de tierra. Desde el colorido tramo urbano en Guanajuato, el rally asciende a los impresionantes alrededores de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato.

 Sordo ha conseguido el mejor resultado del Hyundai Shell Mobis World Rally Team en esta prueba, finalizando en segunda posición en la pasada edición, por lo que espera lograr un nuevo buen resultado: “Estoy contento de comenzar mi primer rally en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallyes. Tras Monte-Carlo y Suecia, ahora es el momento de comenzar nuestra temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos de cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por una buena clasificación final. México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados”, comentaba el piloto español antes de partir a tierras americanas.

 El Rally de México comienza el jueves 7 de marzo con el shakedown y una corta especial urbana en Guanajuato. El viernes, el primer día completo de acción, ofrece un itinerario variado que incluye el tramo de 31,57 kilómetros de El Chocolate y especiales más cortas en León. El sábado incorpora pruebas más largas: Guanajuatito (25,90 kilómetros), Otates (32,27 kilómetros) y el favorito de los aficionados, El Brinco (8,13 kilómetros), antes de regresar a León por la noche. La programación del domingo consta de 60,17 kilómetros cronometrados y tres tramos, incluído el Power Stage de Las Minas.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Victoria de Dani Sordo en el Rally Serras de Fafe

 

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han impuesto en el Rally Serras de Fafe,
primera cita del campeonato nacional portugués.

Sordo y del Barrio afrontaban esta prueba sobre tierra al volante de un Hyundai i20 R5 como parte de sus preparativos para el Rally de México.

Dani y Carlos se adaptaban muy bien a unos tramos que gustan al piloto
español de Hyundai Motorsport y se imponían en doce de las trece especiales
que formaban el recorrido de la prueba.

El equipo español volvía a mostrar un alto nivel, esta vez en las pistas del norte
de Portugal, consiguiendo su segundo podio en la segunda participación con
un Hyundai i20 R5, tras el conseguido el año pasado en la República Checa:
"Hemos disfrutado pilotando en tierra este fin de semana. Hoy teníamos menos agarre al salir primeros a los tramos, pero me he adaptado bien al i20 R5 y hemos podido disfrutar también con todos los aficionados que nos han acompañado a lo largo estos dos días en Portugal. Nuestro objetivo ahora es el Rally de México, donde volveré a pilotar nuestro habitual Hyundai i20 Coupé WRC” comentaba Dani nada más concluir la prueba.
Sordo y del Barrio disputarán en apenas dos semanas el Rally de México,
antes de su siguiente cita con el WRC a finales de marzo en Córcega.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Primera toma de contacto de Dani Sordo con el Hyundai i20 R5 sobre tierra

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán al volante de un Hyundai i20 R5 este
fin de semana el Rally Serras de Fafe, primera cita del campeonato nacional
portugués.
El equipo español de Hyundai Motorsport afrontará la prueba de tierra como
parte de sus preparativos para el Rally de México. La competición, sólo dos
semanas antes del evento con sede en Léon, les dará la oportunidad de
recuperar el ritmo en la conducción y el trabajo conjunto antes de la cita
mexicana.
La salida de Sordo y Del Barrio será la segunda en un i20 R5, tras el podio en
el Rally Barum del año pasado en su primera aparición con ese coche.
Habiendo demostrado el rendimiento del coche de Hyundai en esta categoría
en los tramos de asfalto, el fin de semana en Portugal será la primera vez que
Dani conduzca el i20 R5 en una superficie de tierra, otro aspecto del rally que
debería prepararlos para las condiciones en México: "Para mí es importante
competir antes del Rally de México. El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y
a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno
sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y
algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal,
y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas
de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y
también debería ser divertido en los tramos de tierra. El rally es muy popular,
con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos
de Hyundai i20 R5", comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.
Con 356,11 kilómetros, de los cuales 124,44 serán cronometrados, la prueba
se desarrollará en las jornadas del viernes y sábado con míticos tramos del
norte de Portugal como Luilhas o Lameirinha como protagonistas.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo extiende su contrato a 2019 con Hyundai Motorsport

Tras cinco temporadas en el equipo Hyundai, Dani Sordo disputará un programa parcial de ocho pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019 con la marca coreana.

Después de haber finalizado este año en el podio en las pruebas de México y Argentina, será precisamente en México donde Dani Sordo y Carlos del Barrio inicien su programa de pruebas en el WRC el próximo: “Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo especial para mí. Hemos construido buenos recuerdos a lo largo de los años y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor podemos ser realmente fuertes. El año que viene tendremos un excelente equipo, al que se incorpora Sébastien. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será beneficiosa para todos a medida que avance la temporada”, comentaba Dani.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo finaliza quinto en Cataluña

Tras la disputa de la jornada final sobre asfalto de hoy, Dani Sordo y Carlos del Barrio finalizan en quinta posición el RallyRACC-Rally de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Dani y Carlos han llegado a ser líderes de la prueba durante la jornada de ayer, y el viernes protagonizaban una brillante etapa sobre tierra, pero la elección de neumáticos en alguna serie de tramos les ha impedido estar en el podio por apenas dos segundos.

La jornada de hoy arrancaba con una cerrada lucha por la clasificación del rally, con seis equipos en menos de diecisiete segundos, con Sordo y del Barrio intentando escalar a posiciones de podio de nuevo, pero en el primer bucle de dos tramos los neumáticos blandos que montaba el Hyundai i20 Coupé WRC de los cántabros resultaba no ser la mejor elección.

Después de un rally sin errores, Dani hacía balance: “Esta mañana el coche se movía demasiado con los neumáticos blandos. No estoy satisfecho con el resultado, ya que nos hemos quedado muy cerca del podio. No hemos cometido errores durante todo el fin de semana y estoy contento con nuestro ritmo, pero algunas elecciones de neumáticos no han sido las mejores”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Dani Sordo con opciones de podio en Cataluña

A falta de una etapa para la finalización de la prueba, Dani Sordo y Carlos del Barrio mantienen sus opciones de conseguir un nuevo podio en el RallyRACC.
Después de la brillante etapa de ayer sobre tierra, Sordo y Del Barrio llegaban a liderar la prueba tras las dos especiales sobre asfalto disputadas esta mañana, descendiendo hasta la sexta posición al finalizar el día.
A pesar de ello, Dani y Carlos se encuentran clasificados a menos de diecisiete segundos del líder de la prueba: “En la etapa de hoy empezamos con buenos tiempos y alcanzamos el liderato al mediodía. Por la tarde no pudimos mantener ese ritmo con tramos bastante sucios. Sin embargo, todavía estamos cerca y hay cuatro especiales mañana para intentar regresar al podio”, comentaba Dani desde Salou.
La etapa final del Rally Cataluña tendrá lugar mañana domingo. Con tan sólo cuatro tramos cronometrados será la más corta de la prueba, siendo la segunda pasada a Santa Marina, de 14,50 kilómetros, el Power Stage con puntos extra para la clasificación de pilotos.

 

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario