NOTICIAS

Dani Sordo se adjudica el Power Stage en Alemania

Después de marcar mejores tiempos en cada una de las etapas de la prueba, Dani Sordo y Marc Martí se adjudican el Power Stage del Rally de Alemania, sumando su quinto scratch en la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tras la salida sufrida durante la etapa del viernes, Sordo y Martí han mostrado una gran competitividad a lo largo del fin de semana, imponiéndose en la última especial de la prueba, St. Wendeler Land, lo que les otorgaba cinco puntos en la clasificación del WRC: “La victoria en el Power Stage nos da un poco de moral después de cometer un pequeño error el primer día que nos costaba el abandono en esa etapa. Lo siento mucho por todos los aficionados, pero teníamos que dar el cien por cien de nosotros aquí y estábamos en ello. Ahora toca pensar en Cataluña y ahí volveré a darlo todo hasta el final y sin fallos. Gracias a todos por el apoyo”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport nada más concluir la prueba.

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el RallyRACC-Rally de España, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de octubre con sede en Salou.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | 1 comentario

Regreso al asfalto para Dani Sordo en Alemania

Con centro neurálgico en Bostalsee, el Rally de Alemania supondrá el regreso al asfalto después de varias pruebas consecutivas sobre tierra en el calendario del WRC.

La décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes volverá a caracterizarse por su combinación de carreteras entre viñedos, caminos militares con superficies cambiantes y tramos entre campos.

Dani Sordo y Marc Martí afrontan con mucho ánimo la prueba germana después de llevar a cabo dos sesiones de tests específicas a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, una en Baumholder en julio y otra en las zonas de viñedos del Valle del Río Mosela a principios de agosto.

Dani ha cosechado nada menos que siete podios en el rally alemán, destacando su victoria en 2013, y es optimista de cara a la presente edición: “Será agradable volver con nuestro Hyundai i20 Coupé WRC al asfalto después de una larga serie de pruebas de tierra. Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos rallyes, por lo que intentaremos sumar resultados consistentes y competitivos en las próximas citas. Alemania es un bonito pero difícil rally. Los coches con especificaciones de 2017, más anchos, serán un desafío en algunos de los estrechos tramos entre viñedos, y tendremos que tener un ojo en la climatología. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar otro podio alemán”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Saarbrücken, al sur del nuevo parque de asistencia de Bostalsee, acoge la salida la tarde del jueves, seguida inmediatamente por una súper especial en el centro de la ciudad.

El itinerario del viernes cuenta con dos especiales repetidas en los viñedos, estrechas y llenas de curvas y horquillas con vistas al Río Mosela, además de tres pasadas a la nueva especial en Wadern-Weiskirchen.

En los temidos caminos militares de Baumholder el sábado se correrá en el Panzerplatte, con una de las versiones larga de la especial, de 41,97 kilómetros, a disputarse en dos ocasiones. Cinco tramos en Panzerplatte contrastarán con las rápidas carreteras de la región del Sarre, en las que se disputarán las especiales de Freisen y Römerstrabe en dos ocasiones.

El recorrido del último día es nuevo, mezclando carreteras cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo y las cercanas al Lago Bostalsee, donde se ubicará el parque de asistencia de la prueba.

Publicado en Comunicados, Noticias generales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo consigue puntuar en Finlandia

A pesar de no encontrarse cómodo en los rápidos tramos nórdicos, Dani Sordo ha conseguido finalizar en novena posición el Rally de Finlandia, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Con este resultado, Dani Sordo y Marc Martí consiguen dos puntos en la clasificación de pilotos y copilotos respectivamente y cuatro puntos para Hyundai Motorsport en el apartado de constructores.

Dani es junto a Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala el único piloto que ha logrado puntuar en cada una de las nueve pruebas disputadas en lo que va de temporada y mantiene su quinta posición en la clasificación del Campeonato.

Sordo piensa ya en el Rally de Alemania tras la prueba finesa, rally en el que ha conseguido subir al podio en siete ocasiones: “No he tenido buenas sensaciones en todo el fin de semana, y en estos rápidos tramos necesitas estar plenamente confiado para hacerlo bien. Ha sido complicado, no sólo para mí, sino para el equipo, así que tenemos que pasar página y esperamos con ilusión el próximo rally. No podemos permitir que este fin de semana nos afecte. Tenemos que mantenernos concentrados para luchar por la victoria en Alemania”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport al finalizar la prueba.

El Rally de Alemania será la décima prueba puntuable para el WRC, y tendrá lugar entre los días 17 y 20 de agosto próximos con centro neurálgico en Bostalsee.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo en los puntos en Finlandia

Después de dos etapas disputadas, Dani Sordo y Marc Martí ocupan la novena posición provisional en el Rally de Finlandia, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

A falta de la etapa final de mañana, y a pesar de encontrarse ya en la zona de puntos, Dani no ha encontrado el ritmo adecuado en los característicos tramos finlandeses: “No está siendo un fin de semana fácil para nosotros. Hoy en las segundas pasadas a los tramos, con más grip, ha ido un poco mejor, pero no hemos encontrado el ritmo adecuado para estar en los tiempos de cabeza. Es increíble pilotar un World Rally Car en estas especiales, pero es difícil cuando no estás luchando por estar entre los primeros”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport tras la disputa del último tramo cronometrado de la jornada, Päijälä, de 22,68 kilómetros.

La última etapa del Rally de Finlandia, con 33,84 kilómetros cronometrados, tendrá lugar mañana domingo con un recorrido compuesto por cuatro cortas especiales ubicadas al sudeste de Jyväskylä.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Primera etapa terminada para Dani Sordo en Finlandia

Las clásicas pistas sobre tierra entre bosques rodeadas de lagos y los grandes saltos han sido protagonistas en la jornada disputada hoy en el Rally de Finlandia, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Con trece de las veinticinco especiales que componen el rally disputadas, Dani Sordo y Marc Martí son undécimos en la clasificación provisional de la prueba finesa.

Dani, que marcaba el quinto mejor registro ayer durante el Shakedown, no ha encontrado hoy el ritmo adecuado para estar en los tiempos de cabeza en los particulares tramos de Finlandia, esperando mejorar sus cronos durante la etapa de mañana: “No ha sido un día fácil para nosotros. No hemos encontrado la confianza en el coche para afrontar estos tramos en condiciones de marcar buenos tiempos. En Finlandia, más que en cualquier otro rally, es necesario tener plena confianza dentro del coche. Analizaremos la información que tenemos con los ingenieros esta noche para ver qué podemos hacer de cara a  mejorar para el resto del rally”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport tras la última especial del día, Harju 2, de 2,31 kilómetros.

Mañana sábado el itinerario de la prueba nórdica se compondrá de ocho especiales que llevarán a los equipos al sur a la región de Jämsä, con el lengedario Ouninpohja, uno de los tramos míticos del WRC, como plato fuerte de la jornada que se disputará en dos ocasiones.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Dani Sordo, rumbo a Finlandia

Después de haber conseguido dos podios en la primera mitad del Campeonato, Dani Sordo y Marc Martí afrontan la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 con el objetivo de conseguir una nueva posición de privilegio.

El mítico Rally de Finlandia, conocido como “Mil Lagos”, volverá a aportar espectaculares imágenes con sus grandes saltos a partir del próximo jueves, cuando se pondrá en marcha su 66 edición.

De nuevo con sede en Jyväskylä, la prueba nórdica contará con pequeños cambios en su recorrido con respecto a la pasada edición.

Dani y Marc, al igual que sus compañeros de equipo, han podido realizar dos sesiones de tests preparatorias en tierras finesas, la última de ellas hace apenas una semana: “Al estar cerca del podio en Polonia, tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros. Ha sido una temporada agridulce para nosotros hasta ahora, con algunos resultados positivos y algunos momentos difíciles. Hemos tenido algunos problemas en algunas pruebas que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan decididos como siempre. Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva. Finlandia es un rally difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y de nosotros mismos para sumar más puntos para los campeonatos de pilotos y constructores”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport antes de partir hacia Finlandia.

Clásicos tramos de tierra entre bosques, lagos y grandes saltos formarán parte del recorrido del rally de Finlandia de nuevo.

Los tramos largos se alternarán con especiales más cortas, comenzando la acción el jueves por la tarde con la disputa de la súper especial urbana de Harju en Jyväskylä, mientras que el itinerario del viernes se celebrará en las pistas al oeste de Keuruu, con tramos clásicos como Mökkiperä y Jukojärvi.

El sábado llevará a los equipos al sur a la región de Jämsä con el lengedario Ouninpohja, uno de los tramos míticos del WRC, como plato fuerte de la jornada más larga del rally.

El recorrido del domingo tendrá como escenario el sudeste de Jyväskylä, con dos especiales que se disputarán en dos ocasiones.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Dani Sordo es quinto a falta de la última etapa en Polonia

Dani Sordo y Martí han ganado una posición durante la jornada de hoy y son quintos a falta de tan sólo cuatro especiales por disputarse mañana en el Rally de Polonia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Sin apenas presencia de lluvia hoy Dani ha podido disfrutar más del pilotaje de las rápidas pistas de tierra polacas que durante la jornada de ayer, en la que finalizaba en sexta posición, marcando un tercer mejor tiempo en la segunda pasada a la especial más larga del rally, Pozezdrze, de 24,28 kilómetros: “Estos tramos son increíbles. Hoy he podido disfrutar más pilotando que ayer, cuando el grip era muy cambiante debido al agua y al barro. Este coche es increíble, y se puede ir muy rápido en estas pistas. Un pinchazo y un pequeño error nos han hecho perder algo de tiempo. Veremos si aún podemos ganar algún puesto mañana”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport tras el último tramo del día.

Con salida desde Mikolajki, la etapa final del Rally de Polonia tendrá lugar mañana con un recorrido compuesto por cuatro especiales y 59,66 kilómetros cronometrados.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo marcha sexto en Polonia

Dani Sordo y Marc Martí son sextos en el Rally de Polonia, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, cuando se han disputado diez de las veintitrés especiales que componen la prueba.

Con mucho agua y barro en las pistas, especialmente durante la mañana, la etapa de hoy ha sido un auténtico desafío para pilotos y copilotos. Dani y Marc han mejorado su ritmo a medida que avanzaba la jornada, disputada bajo unas condiciones meteorológicas adversas.

Dani marcaba un segundo mejor tiempo en la séptima especial del día, Swietajno-2, de 19,60 kilómetros, donde el grip era más constante, siendo cuarto y quinto en las últimas especiales de la etapa: “Las condiciones hoy han sido muy difíciles, con mucho agua y barro, y el agarre muy cambiante. Los tramos estaban en mejor estado por la tarde, con grip más constante, y hemos podido marcar mejores tiempos. Durante la mañana era una auténtica lotería”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport al finalizar el día.

La jornada de mañana sábado del Rally de Polonia será la más larga de la prueba, con un recorrido de 150,82 kilómetros repartidos en en nueve especiales. El rally se desplazará al norte de Mikolajki hacia la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado para disputar cuatro tramos que se recorren dos veces, antes de una última pasada por la súper especial de Mikolajki.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Nuevo desafío para Dani Sordo en Polonia

El  Rally de Polonia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017,  ofrecerá a Dani Sordo y Marc Martí la oportunidad de luchar por su tercer podio de la temporada.

La prueba polaca volverá a ser un desafío para pilotos y copilotos, registrándose velocidades similares a las del Rallye de Finlandia. La vegetación de los tramos dificultará la visibilidad de las curvas en muchas secciones de los tramos, por lo que será arriesgado cortar demasiado.

Tras los podios de Francia y Portugal, y el buen ritmo mostrado en Cerdeña, la última prueba de la temporada disputada, Dani y Marc buscan seguir con las altas prestaciones mostradas en la primera mitad de Campeonato: “Dadas las velocidades que se pueden alcanzar en Polonia, es de vital importancia que nuestras notas sean precisas. Esto es particularmente importante en algunas curvas, donde se puede perder mucho tiempo si se comete el menor error. No hay margen de error porque es un rally realmente muy rápido. En general hay buen ambiente, con mucho público, así que es un rally que nos gusta. Terminamos muy fuerte en Cerdeña, y buscaremos seguir así en Polonia”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Con más de un tercio del itinerario de este año nuevo, el Rally de Polonia contará de nuevo con pistas de tierra súper rápidas situadas en la pintoresca región del Distrito de los Lagos de Masuria.

La sede de la prueba estará en Mikolajki, varias horas al norte de Varsovia, que acoge la salida, el final y una súper especial al lado del parque de asistencia, que se disputa tres veces.

Después del jueves por la noche en Mikolajki, el viernes no tiene cambios respecto el año pasado. Cuenta con dos bucles de cuatro especiales al noreste, antes de una repetición de la súper especial, con un total de 116,16 kilómetros.

El rally se desplazará el sábado al norte hacia la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado para disputar cuatro tramos que se recorren dos veces, antes de una última pasada por la súper especial de Mikolajki.

Cuatro especiales se llevarán a cabo el domingo, incluyendo el nuevo Power Stage de Paprotki.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo consigue puntuar en Cerdeña

A pesar de los problemas mecánicos sufridos en las etapas del viernes y sábado, Dani Sordo y Marc Martí han conseguido puntuar, tanto en el apartado de pilotos y copilotos como en el de constructores en el Rally de Italia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 que ha tenido lugar en Cerdeña a lo largo del fin de semana.

Sordo y Martí afrontaban la etapa final de 42,04 kilómetros disputada hoy con el objetivo de sumar algún punto para el Campeonato del Mundo de Constructores y luchar por los puntos del Power Stage.

Dani y Marc conservaban sus neumáticos en las dos pasadas al tramo más largo de la jornada, mientras marcaban el mejor tiempo en la primera pasada a Sassari-Argentiera, de 6,96 kilómetros, sumando su cuarta victoria parcial a lo largo del rally, y eran segundos en el Power Stage, con lo que Dani sumaba cuatro puntos en el apartado de pilotos de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes, en la que conserva su quinta posición.

Además, Dani y Marc aportaban con su resultado seis puntos al equipo Hyundai Motorsport en la clasificación del apartado de Constructores: “No hemos conseguido el resultado que soñábamos al principio del rally, pero el objetivo hoy era luchar por los puntos y lo hemos logrado. Me quedo con las buenas sensaciones que he tenido pilotando sobre tierra y nuestro mejor tiempo en cuatro de las especiales. Ahora toca ya pensar en Polonia”, comentaba Dani tras marcar el segundo mejor tiempo en el último tramo cronometrado de la prueba.

La siguiente cita para Dani Sordo y Marc Martí con el WRC tendrá lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio próximos en Polonia.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario