NOTICIAS

Victoria de Dani Sordo en Cerdeña

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han adjudicado el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Después de un espectacular fin de semana, en el que han rodado a muy buen ritmo siendo líderes durante gran parte de la prueba, Sordo y Del Barrio logran su segunda victoria en un rally de la máxima categoría tras la conseguida en el Rally de Alemania 2013. Dani consigue de esta forma su podio número cuarenta y cinco en el mundial. Este importante triunfo de Dani y Carlos otorga además importantes puntos a su equipo Hyundai Motorsport en la clasificación de constructores.

Dani se mostraba emocionado nada más terminar el rally: “‪No tengo palabras para describir esto. Hemos marcado muy buenos tiempos a lo largo de todo el fin de semana, pero hoy partíamos desde la segunda posición y no era fácil mantener un ritmo alto sin cometer errores. Una lástima el error de Tänak en el último tramo, pero es increíble para mí ganar aquí en Cerdeña. Lo siento por Ott”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo es segundo en Italia

Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan la segunda posición provisional del Rally de Italia-Cerdeña a falta de la etapa final de la prueba.

Sobre unas especiales bastante rotas, Sordo y Del Barrio han protagonizado otra sólida jornada en Cerdeña. Dani y Carlos han conseguido marcar el segundo mejor tiempo en tres de los seis tramos cronometrados disputados: “Terminada la etapa del sábado en Cerdeña somos segundos. Los tramos estaban muy rotos, pero el día ha ido bien. En el último tramo no he querido arriesgar en exceso para no pinchar, ya que llevábamos un neumático en bastante mal estado. Mañana seguiremos intentándolo, pero Tänak está muy fuerte”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport nada más concluir la especial de Monte Lerno.

La última jornada del Rally de Italia-Cerdeña tendrá lugar mañana domingo. Con un recorrido que no varía con respecto a la edición del año pasado, contará con dos tramos a repetirse que cubren poco menos de 42 kilómetros en la costa norte de Alghero y termina con el Wolf Power Stage de Sassari- Argentiera.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo duerme como líder en Cerdeña

En una jornada sin errores y siempre en los tiempos de cabeza, Dani Sordo y Carlos del Barrio son líderes provisionales del Rally de Italia-Cerdeña finalizada la etapa de hoy viernes.

Sordo y Del Barrio se han colocado en cabeza tras la disputa de la quinta especial del día, para marcar el mejor tiempo en el penúltimo tramo de la jornada, lo que les permitía afianzar esa posición: “Ha sido un buen día para mí. Los tramos hoy estaban complicados, con muchas piedras sueltas y muy duros para los neumáticos. En la segunda especial del día hemos pinchado, lo que nos ha hecho asumir menos riesgos en el siguiente tramo. Pero nuestros tiempos han sido buenos incluso en las segundas pasadas y regulares a lo largo de toda la etapa. Hoy el objetivo era no cometer errores para tener una buena posición de salida a los tramos mañana, así que estoy contento. Mañana es otro día. Intentaremos hacerlo como hoy para luchar por la victoria”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Mañana sábado el Rally de Italia vivirá su jornada más larga con casi 145 kilómetros de competición. Un grupo apretado de tres tramos que se disputan por la mañana y por la tarde en la región de Monte Acuto forman el itinerario de la etapa, con el famoso salto Micky’s Jump como protagonista.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Dani Sordo listo para su cuarta cita sobre tierra de la temporada en el WRC

Sin apenas tiempo de descanso después del Rally de Portugal, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan desde el próximo jueves en Italia su cuarta prueba sobre tierra de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El Rally de Italia, con su tradicional ubicación en la isla mediterránea de Cerdeña desde el año 2004, volverá  a ser una prueba dura para los equipos. Los tramos rápidos y estrechos no dejan margen al error, mientras que el calor intenso se combina con las pistas abrasivas para llevar los neumáticos al límite: “Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas. Es, sin embargo, un rally difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos. Las condiciones de calor también lo convierten en un rally agotador para el coche, los neumáticos y la tripulación, por lo que tenemos muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana”, comenta Dani antes de la prueba.

Con más de trescientos kilómetros cronometrados repartidos en diecinueve especiales, el Rally de Italia-Cerdeña tendrá de nuevo su base y el parque de asistencia situado en la ciudad de la costa oeste de Alghero.

La prueba comienza con dos kilómetros de Súper Especial el jueves por la tarde en el Ittiri Arena, antigua pista de motocross cerca de la ciudad anfitriona de Alghero.

La etapa del viernes es idéntica a la de 2018, con cuatro tramos conocidos en el noreste con pequeñas diferencias de trazado. Todos se disputan dos veces, con un total de casi 125 kilómetros.

El sábado es el día más largo, con casi 145 kilómetros de competición en un grupo apretado de tres tramos que se disputan por la mañana y por la tarde en la región de Monte Acuto. El punto culminante es el famoso Micky’s Jump.

La última jornada del domingo no ha cambiado desde 2018, con dos tramos a repetirse que cubren poco menos de 42 kilómetros en la costa norte de Alghero y termina con el Wolf Power Stage de Sassari- Argentiera, que cuenta con una impresionante sección final a orillas del mar.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dani Sordo consigue puntuar en el Power Stage de Portugal

June 02, 2019


 

Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el quinto mejor tiempo en el tramo final del Rally de Portugal disputada en Fafe, consiguiendo el piloto cántabro un punto extra en la Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Dani y Carlos han continuado durante la corta jornada de hoy aprovechando las especiales lusas de cara al Rally de Italia, siguiente prueba del Campeonato: “Hoy hemos seguido rodando pensando en Cerdeña. Hemos cuidado también los neumáticos para el último tramo del rally, pero nuestro orden de salida no nos ha ayudado a conseguir un mejor tiempo”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La siguiente cita para Dani Sordo con el WRC tendrá lugar dentro de menos de dos semanas con ocasión del Rally de Italia (13-16 de junio).

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Dani Sordo sigue rodando a buen ritmo en Portugal

A pesar del problema mecánico que les apeaba del liderato durante la jornada de ayer,  Dani Sordo y Carlos del Barrio han seguido rodando a buen ritmo en la etapa más larga del Rally de Portugal disputada hoy.

Dani y Carlos han aprovechado las seis especiales de la etapa del sábado como rodaje de cara al Rally de Italia, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Sordo y Del Barrio han conseguido un cuarto y un  tercer mejor tiempo a lo largo de la jornada: “Ayer nos quedamos sin opciones después del problema mecánico que sufrimos cuando éramos líderes. Pero hoy hemos intentado dar lo mejor de nosotros y también probar cosas de cara al Rally de Italia”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Mañana domingo tendrá lugar la etapa final del Rally de Portugal con el famoso tramo de Fafe, con dos pasadas por la corta pero espectacular especial, además de una pasada por Luilhas (11,89 kilómetros) y dos por Montim (8,76 kilómetros).

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Problemas mecánicos apartan de la victoria a Dani Sordo

Un problema en el sistema de alimentación de combustible de su Hyundai i20 Coupe WRC dejaba sin opciones a Dani Sordo y Carlos del Barrio en el rally de Portugal cuando lideraban la prueba.

Dani y Carlos comenzaban con fuerza las dos primeras especiales de la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, adjudicándose el mejor tiempo en la primera de ellas, Luosa, de 12,35 kilómetros, y marcando el tercer mejor tiempo en Gois, manteniéndose líderes del rally hasta ese momento. Sin embargo, en la siguiente especial se veían obligados a detenerse para acabar finalmente la especial con más de dieciocho minutos perdidos.

Tras el reagrupamiento de Arganil, Sordo y Del Barrio seguían mostrando su buen ritmo en los tramos portugueses, adjudicándose la segunda pasada a Lousa, sufriendo un pinchazo en la siguiente especial: “Hemos empezado el rally muy bien. A pesar de encontrarnos polvo en los tramos, hemos marcado el mejor tiempo en el primer tramo y hemos sido terceros en el segundo, pero en la última especial de la mañana hemos sufrido un problema mecánico que nos ha obligado a detenernos. Una auténtica lástima. Tenía muchas esperanzas puestas en este rally”, comentaba Dani.

Mañana sábado el itinerario del Rally de Portugal supone más de la mitad de la distancia competitiva de todo la prueba, con los tramos de Vieira do Minho (20,53 kilómetros), Cabeceiras de Basto (22,22 kilómetros) y Amarante (37,60 kilómetros) a disputar en dos ocasiones.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo preparado para el Rally de Portugal

Dani Sordo y Carlos del Barrio están listos para afrontar desde el próximo viernes en Portugal la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

La cita lusa supondrá la primera prueba sobre tierra en Europa de la temporada, una de las pruebas más antiguas, mejor apoyadas y más populares del WRC.

Las pistas de tierra rápidas, técnicas y difíciles en el norte del país son blandas y arenosas, soliendo aparecer roderas y surcos tras las primeras pasadas a los tramos, entre los que se encuentran en esta edición los míticos Arganil y Fafe.

Sordo fue tercero en la edición de 2017 de la prueba portuguesa, habiendo subido al podio de la prueba en otras tres ocasiones: “El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer pilotar allí. Hemos tenido un período de descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

El Rally de Portugal arranca con la ceremonia de salida el jueves por la noche en Coimbra.

El itinerario del viernes consta de tres especiales en la región de Arganil, que se cubren dos veces, seguidas de una súper especial en el circuito de Rallycross de Lousada

El sábado el itinerario supone más de la mitad de la distancia competitiva de todo la prueba, con los tramos de Vieira do Minho (20,53 kilómetros), Cabeceiras de Basto (22,22 kilómetros) y Amarante (37,60 kilómetros) a disputar en dos ocasiones.

El rally culmina el domingo con el famoso tramo de Fafe, con dos pasadas por la corta pero espectacular especial, además de una pasada por Luilhas (11,89 kilómetros) y dos por Montim (8,76 kilómetros).

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Dani Sordo finaliza sexto en Argentina

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en sexta posición el Rally de Argentina, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Sordo y Del Barrio llegaron a marchar cuartos durante la primera jornada de la prueba, marcando un segundo mejor tiempo en la sexta especial, siendo cuartos en el Power Stage disputado hoy, El Cóndor, lo que otorgaba a Dani dos puntos extra en la clasificación del WRC.

“Estoy muy contento por el equipo y de que la posición en el campeonato de marcas se haya fortalecido. Realmente quería presionar para lograr el tercer puesto, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba. He hecho todo lo posible durante todo el fin de semana, pero al final el doblete para Thierry y Andreas le da al equipo el máximo de puntos, que es lo más importante. Hay algunas cosas que puedo aprender de este fin de semana personalmente, y aspiraré a regresar más fuerte la próxima vez”, comentaba Sordo al concluir la prueba.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Dani Sordo recupera dos posiciones en Argentina

Dani Sordo y Carlos Del Barrio ocupan la quinta posición provisional del Rally de Argentina a falta de la etapa final de la prueba que tendrá lugar mañana domingo.
Sordo y Del Barrio iniciaban la etapa de hoy sábado desde el séptimo puesto, consiguiendo recuperar dos puestos tras la cuarta especial del día, la Súper Especial Fernet Branca, de 6,04 kilómetros, en la que el equipo español de Hyundai Motorsport marcaba el segundo mejor tiempo.
Dani y Carlos conservaban esa posición al final del día, colocándose a menos de nueve segundos de las posiciones de podio: “Hoy los tramos se han ido secando. Hemos cambiado un poco la configuración del coche y estoy más contento que esta mañana. El equipo ha hecho un buen trabajo en el eje trasero y ahora no es tan inestable.  Sería bonito luchar por un podio mañana. Estoy intentando dar lo mejor de mí en cada especial” comentaba Dani nada más acabar la etapa.
El itinerario de la etapa de mañana domingo se adentra en lo alto de las montañas de Traslasierra para realizar pruebas populares e icónicas como Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare. Una segunda pasada por El Cóndor actuará como Power Stage para finalizar el rally.
Publicado en Comunicados | Deja un comentario