NOTICIAS

Dani Sordo finaliza cuarto en Suecia

 Después de un consistente fin de semana, Dani Sordo y Marc Martí han concluido en cuarta posición el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Al igual que en la cita inaugural del WRC 2017 en Monte-Carlo, Sordo y Martí han finalizado en cuarta posición tras un rally sin problemas en los rápidos y difíciles tramos suecos, siendo cuartos también en la clasificación del Campeonato tras dos pruebas disputadas.

Dani y Marc marcaban el tercer mejor tiempo en el primer tramo de la jornada de hoy, Likenäs, de 21,19 kilómetros, sin asumir excesivos riesgos, y se aseguraban la posición con la que finalizaban la etapa de ayer, con el objetivo de no comprometer los puntos para el Campeonato, tanto en el apartado de pilotos y copilotos, como en el de constructores para Hyundai Motorsport: “He disfrutado pilotando en estos tramos. El comportamiento de nuestro Hyundai i20 Coupé ha sido bueno durante todo el fin de semana, y hemos tenido un fin de semana libre de problemas. Hoy no hemos querido asumir excesivos riesgos para no comprometer los puntos de la cuarta posición. De esta forma aseguramos unos puntos que serán buenos para el Campeonato”, comentaba Dani al concluir la prueba.

La siguiente cita de Dani Sordo y Marc Martí en el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally de México, que tendrá lugar con sede en León entre los días 9 y 12 de marzo.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo escala posiciones en Suecia

Dani Sordo y Marc Martí han recuperado tres puestos durante la jornada de hoy y son cuartos en el Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Dani y Marc han logrado imponerse en la última especial del día, y tras una sólida jornada se encuentran cerca de las posiciones de podio a falta de tan sólo una etapa para que concluya la prueba sueca.

Dani cumplía hoy con el objetivo de recuperar posiciones que se había marcado ya desde el inicio de la etapa: “Estoy contento. Hoy he seguido disfrutando de estos tramos y hemos conseguido el mejor tiempo en el último tramo. No podíamos bajar el ritmo, y sabíamos que podíamos recuperar algún puesto en la clasificación. A falta de la última etapa somos cuartos. Veremos qué pasa mañana. Sólo tenemos tres tramos por delante, pero aún pueden pasar cosas antes de llegar a Torsby” comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Con tan sólo tres especiales, la etapa de mañana domingo en el Rally de Suecia se trasladará al norte para la disputa en dos ocasiones del tramo de Likenäs, de 21,19 kilómetros, para finalizar con la especial de Torsby, que será además el Power Stage.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo es séptimo en Suecia

 

Dani Sordo y Marc Martí ocupan la séptima posición provisional del Rally de Suecia cuando se llevan disputadas ocho de las dieciocho especiales de las que se compone la prueba sueca, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Sordo y Martí eran cuartos tras la disputa de la segunda especial del día, Hof-Finnskog, de 21,26 kilómetros, pero un pequeño error en el siguiente tramo les hacía perder cerca de treinta segundos y tres puestos en la clasificación.

Dani y Marc esperan poder recuperar alguna posición en la jornada de mañana en los rápidos tramos nórdicos: “Los tramos de hoy eran realmente bonitos. Muy rápidos. A veces es difícil encontrar el ritmo adecuado. Por la tarde los clavos de nuestros neumáticos se han deteriorado algo, y teníamos bastante distancia en la clasificación con los que nos preceden, pero quedan aún dos días de competición en los que podremos escalar algún puesto”, comentaba el piloto español desde Torsby.

Mañana sábado los pilotos deberán afrontar 125,38 kilómetros cronometrados sobre las pistas heladas suecas, con el tramo de Vargasen y su famoso salto Colin Crest como gran protagonista.

 

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dani Sordo prepara el Rally de Suecia

Hyundai Motorsport está listo para liderar de nuevo una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 como ya ocurriera en el Rallye Monte-Carlo, y el equipo se prepara para enfrentarse a la segunda cita del WRC, el Rally de Suecia que tendrá lugar la próxima semana entre los días 9 y 12 de febrero. El equipo está aprovechando todos los aspectos positivos de la primera cita del año, y aspira a su tercer podio consecutivo en las especiales de Suecia y Noruega el próximo fin de semana.

En el típico Rally de Suecia la puesta a punto del Hyundai i20 Coupé WRC tiene que ser minuciosa para hacer frente a las temperaturas bajas y el terreno cubierto de nieve, las características de cualquier rally sueco. La aerodinámica puede verse afectada cuando se utilizan los bancos de nieve para colocar el coche. Por ello, se cuenta con accesorios de recambio extra, pues las piezas aerodinámicas no se pueden reforzar debido a restricciones de la homologación. El frontal del coche es susceptible de recoger nieve y hielo, por lo que los filtros de aire necesitan protección adicional.

Se utilizarán neumáticos Michelin con clavos específicos, lo que requiere que el diferencial del coche se configure para ello. La potencia del motor añadida en los coches con especificación 2017 podría hacer que los clavos del neumático se aflojen, que es otro aspecto a tener en cuenta. Además, una buena suspensión es necesaria para hacer frente a los grandes saltos, incluyendo el famoso Colin’s Crest en la especial de Vargäsen.

Aunque el Rally de Suecia se disputa normalmente con los tramos cubiertos de nieve, la edición del año pasado demostró que nada está garantizado. Hyundai Motorsport tuvo que abortar los planes para una prueba previa en diciembre debido a las condiciones, y tras una pausa debido a la falta de nieve, Dani Sordo se encuentra realizando tests de cara a esta prueba tan especial, en la que las altas velocidades, las pistas heladas y los neumáticos con clavos serán de nuevo los protagonistas.

Tras ser cuarto en Monte-Carlo, Sordo disputará la tradicional prueba sobre hielo escandinava a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC número 6: “Creo que todo el equipo estará de acuerdo en que el Rally de Suecia es un rally muy especial. Si podemos conseguir buenas condiciones en los tramos con hielo y bancos de nieve, se convierte en un rally en el que realmente se disfruta, porque la velocidad es muy alta. Hemos tenido un buen resultado en Monte-Carlo, por lo que trataremos de mejorar y daremos lo mejor para obtener un buen resultado en Suecia”, comentaba Dani.

Con un  total de 1.415,10 kilómetros, de los cuales 331,74 son cronometrados repartidos en dieciocho especiales, el Rally de Suecia es el único del WRC que se disputa íntegramente sobre hielo.

Para la edición de este año casi el 58 % del recorrido es nuevo en comparación con 2016, incluida la especial de Hof-Finnskog del viernes, que nunca se había realizado antes.

En un intento de conseguir condiciones invernales, el parque de asistencia se traslada a una localización más septentrional en Torsby.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Primeros puntos de la temporada para Dani Sordo en Monte-Carlo

Dani Sordo y Marc Martí concluyen en cuarta posición el Rallye Monte-Carlo en el debut del Hyundai i20 Coupé WRC, obteniendo de esta forma sus primeros puntos en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Martí obtienen además unos valiosos puntos para el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en un fin de semana en el que las condiciones de los tramos no han hecho de la cita monegasca una prueba fácil para el equipo.

Dani y Marc afrontaban la última jornada del rally disputada hoy con el objetivo de escalar un puesto en la clasificación y llevar el Hyundai i20 Coupé WRC a la meta de Mónaco. El primer objetivo lo conseguían tras las dos primeras especiales del día, marcando su primer scratch de la temporada en el primero de ellos, Luceram-Col St. Roch, donde el piloto español podía disfrutar del pilotaje de su nuevo coche en un tramo que se encontraba en su mayor parte seco.

Además el equipo español de Hyundai Motorsport conseguía un punto extra en la última pasada por el mítico Col de Turini, siendo quintos en la segunda pasada a la especial La Bollene Vesubie-Peira Cava que servía de Power Stage: “No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada. Los primeros tramos hoy fueron realmente buenos para nosotros. La victoria en un tramo nos hizo ganar confianza y pudimos cerrar la diferencia con Breen. No había mucho entre nosotros al llegar al Power Stage, pero las condiciones eran realmente terribles en las montañas. ¡Increíble! Todo lo que pudimos hacer fue minimizar la pérdida de tiempo y afortunadamente fue suficiente para mantener la cuarta posición y marcar algunos puntos importantes en el apartado de pilotos y en el de constructores. El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos esta mañana demuestra que es definitivamente competitivo. Tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un resultado mejor en Suecia”, explicaba Dani nada más concluir el rally.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes para Dani Sordo y Marc Martí será el Rally de Suecia, que tendrá lugar con sede en Karlstad entre los próximos días 9 y 12 de febrero.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dani Sordo cerca de la cuarta posición en Monte-Carlo

A falta de la disputa de la última jornada de la prueba, Dani Sordo y Marc Martí se han acoplado mejor durante la jornada de hoy sábado y mantienen la quinta posición en el Rallye Monte-Carlo.

Sordo y Martí han podido rodar más cómodos y han sido terceros en dos de las cinco especiales que componían la tercera jornada de competición de la mítica prueba que tradicionalmente abre el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Con menos hielo que en la jornada de ayer, especialmente a partir de mediodía, el piloto español de Hyundai Motorsport se ha encontrado más a gusto, a pesar de las condiciones cambiantes de los tramos y de quedarse sin dirección asistida en la última especial de la jornada.

A falta de las cuatro especiales que están programadas para mañana, Sordo y Martí mantienen la quinta posición a menos de dieciséis segundos del cuarto clasificado en la prueba monegasca: “Hoy me he encontrado más cómodo. Los tramos seguían estando complicados, pero con más zonas limpias. A pesar del problema que hemos tenido en la última especial con la dirección asistida, he disfrutado un poco más”, comentaba Dani al concluir la jornada.

El Col de Turini será el foco de atención del recorrido de la cuarta y última jornada de competición del Rallye Monte-Carlo que tendrá lugar mañana en la región de Alpes Marítimos. Con cuatro especiales y 53,72 kilómetros cronometrados será la jornada más corta del rallye, atravesándose el mítico puerto de montaña en dos ocasiones.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Dani Sordo marcha quinto en Monte-Carlo

Dani Sordo y Marc Martí son quintos en el Rallye Monte-Carlo tras la disputa de ocho de las diecisiete especiales de las que consta la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Sordo no se ha encontrado especialmente cómodo en unas especiales en las que son constantes los cambios de agarre, debido a la presencia de hielo, nieve y humedades alternándose en todo su recorrido.

En la jornada de ayer Dani optaba por montar neumáticos blandos en su Hyundai i20 Coupé WRC para completar las dos especiales programadas, mientras que hoy había mayor cantidad de zonas heladas en los tramos, lo que hacía que todos los pilotos que montan neumáticos Michelin se decantaran por los Pilot Alpin con clavos.

El piloto cántabro de Hyundai Motorsport no estaba satisfecho al acabar la jornada: “No ha sido un buen día para nosotros. Está siendo difícil pilotar en tramos como estos, con hielo y en los que cambia el grip constantemente. En el tercer tramo hemos calado el coche en una horquilla y creo que estamos teniendo algún problema con los diferenciales. Intentaremos luchar en lo queda de rally, pero no es fácil en estas condiciones. Conseguir puntos el domingo también será importante”.

La tercera jornada de competición programada para mañana consta de cinco especiales y 121,39 kilómetros cronometrados cerca de Gap, donde tendrá lugar la última asistencia antes del largo enlace de vuelta hasta Mónaco, desde donde el domingo se afrontará la última y decisiva etapa del rallye por las carreteras de los Alpes Marítimos que rodean el Principado.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dani Sordo listo para el inicio de la temporada en Monte-Carlo

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 se pone en marcha a lo largo de la próxima semana con la disputa del mítico Rallye Monte-Carlo.

La 85 edición de la prueba monegasca abrirá el telón de una temporada que se presenta emocionante y cargada de estrenos. La nueva normativa relativa a los vehículos World Rallye Car entra en vigor en esta prueba y aportará más prestaciones al pilotaje de los ases del mundial de rallyes.

Hyundai Motorsport por su parte presentará en competición su nueva arma para esta nueva era del WRC, el Hyundai i20 Coupé WRC, con el que la marca pretende mejorar el éxito de la pasada temporada, siendo Dani Sordo el piloto que estará en la rampa de salida de Mónaco el próximo jueves a bordo del chasis número 001 de este modelo.

Sordo ha realizado varias jornadas de tests en distintos lugares de Europa desde el pasado año con el nuevo vehículo, incluidas varias jornadas preparatorias específicas para un rallye tan peculiar como el Monte-Carlo, en el que las condiciones del piso pueden ser muy cambiantes, y se podrán utilizar neumáticos de asfalto blandos, extrablandos, de nieve y de nieve con clavos, lo que hará una vez más impredecible el resultado final de la prueba.

Dani ya sabe lo que es pisar el podio final del Puerto de Mónaco en tres ocasiones, habiendo sido segundo en las ediciones de 2007 y 2012 y tercero en 2013. Después de luchar por el segundo lugar en el campeonato el año pasado, Dani Sordo y Marc Martí quieren mostrar su potencial en el podio este año desde el inicio de la temporada: “Ha estado bien volver al volante de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en las pruebas previas al rallye esta semana. Estoy deseando que la nueva temporada empiece. Ha habido muchos cambios con los reglamentos, por lo que sin duda será emocionante ver cómo se desarrolla todo en esta primera prueba de 2017. Estoy personalmente muy contento con el contacto que hemos tenido con nuestro nuevo coche. Sé que el equipo ha trabajado increíblemente duro, por lo que ahora queremos llegar a los tramos y hacer lo mejor para tener un buen comienzo de la nueva temporada”, comenta el piloto español.

La acción comenzará el próximo jueves tras la glamurosa ceremonia de salida desde la Plaza del Casino de Mónaco, disputándose dos especiales nocturnas en la región de Alpes, de camino hacia Gap.

La compacta pero intensa etapa del viernes estará compuesta por dos bucles de tres tramos al norte de la localidad, que sumarán un total de 160 kilómetros cronometrados.

La tercera jornada de competición programada para el sábado resultará igualmente agotadora, con cinco especiales previstas cerca de Gap, donde tendrá lugar la última asistencia antes del largo enlace de vuelta hasta Mónaco, desde donde el domingo se afrontará la última y decisiva etapa del rallye por las carreteras de los Alpes Marítimos que rodean el Principado, en la que se incluirán dos pasadas al mítico Col de Turini.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo finaliza quinto en Australia

20160141137

Dani Sordo y Marc Martí finalizan en quinta posición el Rally de Australia, prueba que pone fin al Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Sordo y Martí concluyen de esta forma una temporada en la que han conseguido dos podios, con sus dos segundos puestos en Alemania y Cataluña, mostrándose además muy competitivos en pruebas como Portugal o México.

Tras recuperar dos posiciones en la jornada de ayer, Dani y Marc continuaban con un fuerte ritmo en la jornada final del rally disputada sobre cinco cortas especiales, consiguiendo un punto extra en el Power Stage de Wedding Bells tras marcar el tercer mejor tiempo.

El piloto de Hyundai Motorsport se mostraba satisfecho por su actuación en el Rally de Australia, que se ha visto lastrada por una penalización durante la jornada del viernes, y agradecía al equipo su esfuerzo a los largo de toda la temporada: “Hoy queríamos mantener un ritmo alto para terminar fuertes el rally y la temporada. Mi pilotaje ha sido bueno y estoy satisfecho. Estábamos en una cerrada lucha con Hayden (Paddon), pero no hay mucha diferencia entre terminar cuartos o quintos. Sin la penalización del viernes habríamos estado luchando por el podio, pero estas cosas pueden pasar. Ha sido una pequeña recompensa obtener el punto extra del Power Stage en la última especial del año. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo durante toda la temporada. Ha sido un año positivo, en el que hemos obtenido dos podios y seguro que obtendremos mejores resultados aún juntos en 2017”, comentaba Dani tras finalizar la prueba.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo recupera dos posiciones en Australia

2016014740

Tras una sólida segunda jornada en Australia, Dani Sordo escala dos posiciones en la clasificación de la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016 para colocarse quinto a falta de una etapa.

Después de la penalización sufrida durante la jornada del viernes, que le hacía retroceder de la segunda a la séptima posición, el piloto español de Hyundai Motorsport ha sabido reponerse mostrando un buen ritmo en los tramos australianos.

Sordo destacaba especialmente en la segundas pasadas a las especiales de Nambucca, de 50,80 kilómetros, y Valla16, donde marcaba el cuarto mejor tiempo, así como en la corta especial de Raceway SSS, sobre un circuito de asfalto, donde marcaba el segundo mejor tiempo empatado a la décima de segundo con el primero, siendo segundo también en la primera de las pasadas a la súper especial Destination NSW SSS.

A pesar de haber perdido algo de tiempo debido al polvo en suspensión en algunas zonas, Sordo se mostraba satisfecho de su actuación durante la segunda jornada de competición: “Después de la pérdida de tiempo de ayer, hemos decidido salir hoy a intentar recuperar terreno. La batalla con los pilotos de Ford ha sido bonita. Hemos acusado la poca visibilidad debido al polvo en algunos tramos, y la degradación de los neumáticos especialmente en las segundas pasadas, pero nuestros tiempos han sido buenos. Veremos qué podemos hacer mañana”, comentaba Dani desde Coffs Harbour.

La jornada final del Rally de Australia tendrá lugar mañana domingo, con tan sólo cinco especiales y 57,18 kilómetros cronometrados.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario