NOTICIAS

Dani Sordo finaliza en décima posición en Gales

Con este resultado, Sordo y Martí consiguen puntuar en todos los rallies disputados a lo largo de la temporada: “Ha sido una prueba difícil para todos, con condiciones resbaladizas y a menudo impredecibles. Desafortunadamente, no hemos tenido la confianza que necesitábamos para atacar más este fin de semana. Es bueno ampliar nuestra cuenta de rallies finalizados esta temporada, pero no es el resultado que sabemos que somos capaces de conseguir. Hemos tenido algunos resultados positivos este año. Aunque no competiremos en Australia, espero que sea una cita positiva para el equipo mientras nos preparamos para volver más fuertes en 2018”, comentaba Dani nada más concluir la prueba.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Dani Sordo marcha octavo en Gales

Tras siete especiales disputadas, Dani Sordo y Marc Martí ocupan la octava plaza provisional en la clasificación del Rally de Gales GB, duodécima prueba del  Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

A falta de dos jornadas, Sordo y Martí se encuentran dentro de la zona de puntos en una prueba en la que el piloto español de Hyundai Motorsport subió al podio de forma consecutiva en las ediciones de 2008 y 2009.

Con unas condiciones de poco grip, el pilotaje sobre las pistas galesas no ha sido fácil durante la jornada de hoy: “Los tramos hoy deslizaban mucho y no ha sido fácil encontrar el feeling. Hemos intentado dar lo mejor de nosotros, pero los tiempos no son lo suficientemente buenos. A pesar de ello estamos en la zona de puntos. Esperamos mejorar mañana”, comentaba Dani desde Deeside al concluir la etapa.

La jornada de mañana sábado será la más larga del fin de semana e incorpora tramos nocturnos. La especial de 13,91 kilómetros de Aberhirnant se pone en marcha a las 7:55 a.m. hora local, y la acción del día concluye doce horas más tarde en Dyfnant, de 17,91 kilómetros. El corto Cholmondeley Castle de 1,80 kilómetros divide el bucle de cuatro tramos, que se repite en un orden diferente en la segunda pasada.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

Dani Sordo, rumbo a Gales

Dani Sordo y Marc Martí afrontarán desde el jueves la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, el Rally de Gales GB, una de las pruebas más carismáticas del calendario.

Habiendo puntuado en las once pruebas disputadas este año, Sordo y Martí buscan en las pistas galesas el buen resultado que se les ha negado en las últimas citas del WRC.

Pistas forestales muy rápidas entre árboles y climatología cambiante volverán a caracterizar a la prueba británica, en la que el piloto español de Hyundai Motorsport subió al podio de forma consecutiva en las ediciones de 2008 y 2009: “Gales es una prueba en la que la mayoría de los equipos disfrutamos. La combinación de especiales de tierra, malas condiciones climáticas y altas velocidades hace que el rally sea emocionante. Por supuesto, cuando está embarrado, se pone resbaladizo, por lo que necesitas tener la confianza dentro del coche para afrontar los tramos de manera agresiva. La configuración del bosque y las secciones estrechas lo hacen difícil, pero muy bonito. Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde sé que podríamos haber terminado en el podio, así que eso es algo que quiero rectificar en Gales”, comentaba Dani antes de partir hacia Reino Unido.

Con más de veinte especiales y una distancia de 304,36 kilómetros cronometrados, el Rally de Gales GB ofrece un recorrido difícil con tramos en los bosque galeses, a menudo en condiciones de barro e imprevisibles.

El primer día comienza con una corta especial de 1,49 kilómetros en el nuevo Visit Conwy Tir Prince, antes de que los equipos cubran la combinación de Myherin, Sweet Lamb y Hafren, la especial más larga del rally con 35,14 kilómetros, el viernes.

El sábado es el día más largo del fin de semana e incorpora tramos nocturnos. La especial de 13,91 kilómetros de Aberhirnant se pone en marcha a las 7:55 a.m. hora local, y la acción del día concluye doce horas más tarde en Dyfnant, de 17,91 kilómetros. El corto Cholmondeley Castle de 1,80 kilómetros divide el bucle de cuatro tramos, que se repite en un orden diferente en la segunda pasada.

El domingo por la mañana se disputarán cinco tramos, Alwen y Brenig se harán dos veces, este último como Power Stage final de rally, con una única pasada por Gwydir.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo se impone en el Power Stage

2017 FIA World Rally Championship
Round 11, Rally de Espa–a
05 – 08 October 2017
Dani Sordo
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Después de verse apeado de las opciones de conseguir un nuevo podio en el RallyRACC-Rally de España durante la jornada de ayer, Dani Sordo se ha impuesto en el Power Stage de la prueba, consiguiendo cinco puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Dani consigue de esta forma puntuar en todas las pruebas disputadas y mantener su quinta posición en el Campeonato.

Sordo y Martí no podían completar la jornada de ayer debido a la rotura de la dirección de su coche tras golpear una arqueta en un interior cuando se encontraban en segunda posición y luchando por la victoria de la prueba española del WRC.

El piloto de Hyundai Motorsport se reincorporaba hoy a la prueba, logrando el objetivo propuesto para esta etapa, imponiéndose en la segunda pasada a Santa Marina (14,50 kilómetros)  y mostrando de nuevo su potencial a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC: “El objetivo hoy era sumar puntos en el Power Stage. Hemos ido al límite en el tramo y el balance del coche era bueno. He disfrutado mucho durante el fin de semana. Me llevo muchas cosas positivas, pero hemos pagado un precio muy alto por un error. Lo siento por el equipo y por los espectadores. Seguro que tenemos un buen resultado aquí el próximo año“, comentaba Dani nada más concluir la prueba.

La siguiente cita para Sordo y Martí será el Rally de Gales, que tendrá lugar con centro neurálgico en Deeside entre los días 26 y 29 de octubre.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | 1 comentario

Dani Sordo, apeado del podio en Cataluña

Dani Sordo y Marc Martí han visto frustradas sus expectativas de conseguir un nuevo podio en el RallyRACC.

Cuando eran segundos en la clasificación de la cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes, un toque con una arqueta y la posterior rotura de la dirección de su Hyundai i20 Coupé WRC no les ha permitido finalizar la segunda jornada de la prueba.

Después de remontar cuatro posiciones a lo largo de las especiales sobre asfalto disputadas hoy, Dani y Marc se reincorporarán mañana a la prueba, pero sin poder optar al que sería el octavo podio del piloto español en el Rally Cataluña: “Decir que este ha sido un día decepcionante sería demasiado. Íbamos bien y nos encaminábamos hacia un podio este fin de semana. Después de pasar al segundo lugar, nos sentíamos rápidos y seguros con el coche. Entonces, en el TC12 golpeamos una roca en el interior de una curva, y terminó nuestra etapa. Fue una sorpresa total, ya que fue un impacto lo suficientemente grande como para dañar la rueda y la suspensión. Intentaremos volver mañana al ritmo, pero sabemos que podríamos haber logrado un buen resultado este fin de semana”, comentaba el piloto cántabro desde el Parque de Asistencia de Port Aventura.

Con sólo un refuelling remoto separando dos bucles de tres tramos que se repiten, el recorrido del domingo se compone de 74,26 kilómetros cronometrados, y las especiales de L’Albiol (6,28 kilómetros), Riudecanyes (16,35 kilómetros) y Santa Marina (14,50 kilómetros), todas ellas sobre asfalto.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Dani Sordo, con todas las opciones en Cataluña

Dani Sordo y Marc Martí ocupan la sexta posición provisional de la clasificación del RallyRACC, undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Tras la disputa de las seis primeras especiales sobre tierra que componen la cita española del WRC, Sordo y Martí se encuentran a menos de once segundos de la cabeza de la prueba.

Dani y Marc se han mostrado consistentes en la primera etapa de las tres de las que consta el rally, especialmente en los tramos de tierra de la provincia de Tarragona en los que había más grip y el piloto español se encontraba más a gusto con el balance de su Hyundai i20 Coupé WRC.

Sordo afronta a partir de mañana dos etapas completas sobre asfalto con todas sus opciones de lograr un nuevo buen resultado, en una prueba en la que cuenta con siete podios: “No ha sido un mal día hoy para nosotros. Por la mañana hemos buscado un compromiso para todo el bucle con una monta de neumáticos duros que no era la mejor para la primera especial. En los tramos de la tarde en los que había más grip he pilotado más a gusto. Queda mucho rally por delante y la diferencia entre los seis primeros equipos es muy pequeña y está todo por decidir. Veremos cómo van las dos etapas sobre asfalto, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Tras la asistencia de esta noche los coches serán modificados a su configuración de asfalto para el resto del rally, con siete tramos en la jornada de mañana sábado y un total de 121,86 kilómetros cronometrados.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dani Sordo, a por el rally mixto del Campeonato

Dani Sordo y Marc Martí afrontan con optimismo la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, la prueba de casa que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad de Salou.

El RallyRACC-Rally de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados con distinta superficie.

Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.

Tanto Dani como Marc afrontan con máxima motivación  el RallyRACC, después de llevar a cabo sesiones de test específicas durante el mes de septiembre a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC sobre tierra y asfalto: “Siempre es un placer volver a España para correr mi rally en casa, y tener la oportunidad de competir frente a tantos aficionados. Queremos darles motivos para animarlos. Creo que nuestra orden de salida a los tramos será beneficioso el viernes. Luego nos trasladamos al asfalto para los dos días finales, donde atacaremos para asegurar nuestro tercer podio de la temporada, y nuestro tercer podio consecutivo en Cataluña para Hyundai Motorsport. Ese es el objetivo”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La presente edición del RallyRACC estará formada por diecinueve especiales cronometradas, con una distancia total de 312,02 kilómetros.

El jueves se desarrollará el Shakedown y la ceremonia de salida en Salou, antes de que los equipos regresen al parque de asistencia en Port Aventura de cara a la disputa de los tramos de tierra del viernes. La especial de Terra Alta, con superficie mixta, es la especial más larga del fin de semana con 38,95 kilómetros y será el plato fuerte de la jornada.

Después de la asistencia del viernes por la noche, los coches serán modificados a su configuración de asfalto para el resto del rally, con siete tramos el sábado y seis sin asistencia el domingo.

El Rally de España concluirá el domingo con la disputa del Power Stage de Santa Marina (14,50 kilómetros), que no ha formado parte del itinerario de la prueba desde 2012.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Dani Sordo se adjudica el Power Stage en Alemania

Después de marcar mejores tiempos en cada una de las etapas de la prueba, Dani Sordo y Marc Martí se adjudican el Power Stage del Rally de Alemania, sumando su quinto scratch en la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tras la salida sufrida durante la etapa del viernes, Sordo y Martí han mostrado una gran competitividad a lo largo del fin de semana, imponiéndose en la última especial de la prueba, St. Wendeler Land, lo que les otorgaba cinco puntos en la clasificación del WRC: “La victoria en el Power Stage nos da un poco de moral después de cometer un pequeño error el primer día que nos costaba el abandono en esa etapa. Lo siento mucho por todos los aficionados, pero teníamos que dar el cien por cien de nosotros aquí y estábamos en ello. Ahora toca pensar en Cataluña y ahí volveré a darlo todo hasta el final y sin fallos. Gracias a todos por el apoyo”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport nada más concluir la prueba.

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el RallyRACC-Rally de España, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de octubre con sede en Salou.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | 1 comentario

Regreso al asfalto para Dani Sordo en Alemania

Con centro neurálgico en Bostalsee, el Rally de Alemania supondrá el regreso al asfalto después de varias pruebas consecutivas sobre tierra en el calendario del WRC.

La décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes volverá a caracterizarse por su combinación de carreteras entre viñedos, caminos militares con superficies cambiantes y tramos entre campos.

Dani Sordo y Marc Martí afrontan con mucho ánimo la prueba germana después de llevar a cabo dos sesiones de tests específicas a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, una en Baumholder en julio y otra en las zonas de viñedos del Valle del Río Mosela a principios de agosto.

Dani ha cosechado nada menos que siete podios en el rally alemán, destacando su victoria en 2013, y es optimista de cara a la presente edición: “Será agradable volver con nuestro Hyundai i20 Coupé WRC al asfalto después de una larga serie de pruebas de tierra. Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos rallyes, por lo que intentaremos sumar resultados consistentes y competitivos en las próximas citas. Alemania es un bonito pero difícil rally. Los coches con especificaciones de 2017, más anchos, serán un desafío en algunos de los estrechos tramos entre viñedos, y tendremos que tener un ojo en la climatología. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar otro podio alemán”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Saarbrücken, al sur del nuevo parque de asistencia de Bostalsee, acoge la salida la tarde del jueves, seguida inmediatamente por una súper especial en el centro de la ciudad.

El itinerario del viernes cuenta con dos especiales repetidas en los viñedos, estrechas y llenas de curvas y horquillas con vistas al Río Mosela, además de tres pasadas a la nueva especial en Wadern-Weiskirchen.

En los temidos caminos militares de Baumholder el sábado se correrá en el Panzerplatte, con una de las versiones larga de la especial, de 41,97 kilómetros, a disputarse en dos ocasiones. Cinco tramos en Panzerplatte contrastarán con las rápidas carreteras de la región del Sarre, en las que se disputarán las especiales de Freisen y Römerstrabe en dos ocasiones.

El recorrido del último día es nuevo, mezclando carreteras cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo y las cercanas al Lago Bostalsee, donde se ubicará el parque de asistencia de la prueba.

Publicado en Comunicados, Noticias generales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo consigue puntuar en Finlandia

A pesar de no encontrarse cómodo en los rápidos tramos nórdicos, Dani Sordo ha conseguido finalizar en novena posición el Rally de Finlandia, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Con este resultado, Dani Sordo y Marc Martí consiguen dos puntos en la clasificación de pilotos y copilotos respectivamente y cuatro puntos para Hyundai Motorsport en el apartado de constructores.

Dani es junto a Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala el único piloto que ha logrado puntuar en cada una de las nueve pruebas disputadas en lo que va de temporada y mantiene su quinta posición en la clasificación del Campeonato.

Sordo piensa ya en el Rally de Alemania tras la prueba finesa, rally en el que ha conseguido subir al podio en siete ocasiones: “No he tenido buenas sensaciones en todo el fin de semana, y en estos rápidos tramos necesitas estar plenamente confiado para hacerlo bien. Ha sido complicado, no sólo para mí, sino para el equipo, así que tenemos que pasar página y esperamos con ilusión el próximo rally. No podemos permitir que este fin de semana nos afecte. Tenemos que mantenernos concentrados para luchar por la victoria en Alemania”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport al finalizar la prueba.

El Rally de Alemania será la décima prueba puntuable para el WRC, y tendrá lugar entre los días 17 y 20 de agosto próximos con centro neurálgico en Bostalsee.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario