NOTICIAS

Segundo podio del año para Dani Sordo en Portugal

201 FIA World Rally Championship
Round 06, Rally de Portugal
18-21 May 2017
Dani Sordo, Marc Martí, Hyundai i20 Coupe WRC
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo y Marc Martí han protagonizado una brillante actuación durante todo el fin de semana en el Rally de Portugal, y finalizan la prueba en la tercera posición.

Dani y Marc consiguen de esta forma su segundo podio del año después del cosechado en el pasado Rally de Francia-Tour de Corse, y han logrado puntuar en cada una de las seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 disputadas.

Después de una brillante primera etapa, en la que marcaban el mejor tiempo en la segunda pasada a la especial más larga del rally colocándose segundos, Sordo y Martí perdían  tiempo en la última especial disputada ayer debido a la rotura de un trapecio trasero de su Hyundai Coupé i20 WRC, lo que les impedía luchar por mejorar la tercera posición en la corta etapa de hoy.

Sordo se mostraba satisfecho al concluir la prueba: “Estoy realmente contento. El viernes vivimos una bonita lucha, pudiendo acabar la jornada segundos después de llegar a estar ocho pilotos en ocho segundos. No pudimos mantener ese puesto ayer, pero estoy contento por conseguir acabar en el podio. Tengo que dar las gracias a todo el público que nos ha apoyado en los tramos. Es increíble ver tanta gente a lo largo de todo el fin de semana. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, comentaba Dani nada más finalizar el Power Stage de Fafe.

La siguiente prueba para Dani Sordo y Marc Martí en el WRC 2017 será el Rally de Italia, que tendrá lugar en la isla de Cerdeña entre los próximos días 8 y 11 de junio.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo en busca de un nuevo podio en Portugal

Tras cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 consecutivas puntuando, Dani Sordo buscará su segundo podio del año a partir del jueves con ocasión del Rally de Portugal.

Dani ya sabe lo que es subir al podio en la prueba lusa, que será la primera de la temporada que se dispute sobre tierra en Europa. El piloto español de Hyundai Motorsport fue tercero en las ediciones de 2007, 2009 y 2010, logrando en 2016 el mejor resultado del equipo hasta ahora en el rally.

El equipo formado por Sordo y Martí, al igual que sus compañeros de equipo, han realizado pruebas preparatorias específicas para este rally a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC en el norte de Portugal, y un año más recibirá un gran apoyo de los aficionados locales portugueses y los que viajen desde España  para seguir la prueba. Después de un complicado Rally de Argentina, será un impulso importante en la búsqueda del regreso al podio: “Portugal es siempre un rally realmente especial para mí, porque tiene lugar muy cerca de España. Hay mucho apoyo de los aficionados, lo que siempre nos motiva. Hay varios portugueses en el equipo, por lo que es una cita importante para todos nosotros. Realmente podemos sentir esa multitud animándonos, especialmente en algunas zonas del recorrido como el salto de Fafe. Esperamos poder darles algo especial para alegrarles el domingo. Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en estas divertidas especiales”, comentaba Dani.

De nuevo sobre tierra, el recorrido de este año del Rally de Portugal presenta pequeñas variaciones con respecto a los años anteriores. Contará con diecinueve especiales y un total de 349,17 kilómetros cronometrados.

Con base en el parque de asistencia de Matosinhos, la acción del rally comenzará el jueves con una Súper Especial en el circuito de Rallycross de Lousada.

El primer día completo verá a los equipos participantes dirigirse hacia el norte y hacia la frontera española para recorrer las especiales alrededor de Viana do Castelo y culminar con dos pruebas en las calles históricas de Braga.

El sábado será la etapa más larga del rally con 154,56 kilómetros contra el crono, con los equipos viajando hacia el este para abordar las exigentes carreteras de las montañas de Cabreira.

El domingo está todo centrado en Fafe. Los cuatro tramos finales están en el municipio, incluyendo un doble paso sobre el legendario salto.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo consigue cuatro puntos en Argentina

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han logrado finalizar en octava posición el Rally de Argentina, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tras la pérdida de tiempo durante la jornada del viernes debido a una rotura de un brazo de suspensión en su Hyundai i20 Coupé WRC, Sordo y Martí han recuperado puestos colocándose ya ayer en la zona de puntos.

Después de puntuar en todas las pruebas disputadas, con este resultado Sordo obtiene cuatro puntos más en la clasificación del WRC 2017, en la que ocupa la quinta posición.

Dani había mostrado tener buen ritmo en los compases iniciales de la prueba y hoy en el comienzo del Power Stage, El Cóndor (16,32 kilómetros), pero un pinchazo le impedía conseguir puntos adicionales en el tramo: “La verdad es que hemos tenido mala suerte en este rally. El viernes la rotura de la dirección y hoy un pinchazo al comienzo del último tramo. Estábamos disfrutando de los tramos del Rally de Argentina y habíamos empezado con buen ritmo el Power Stage. El coche ha funcionado muy bien y pensábamos que podíamos estar delante. Una pena. Toca pensar en Portugal y en lo positivo de los puntos que hemos conseguido aquí”, comentaba Dani tras la última especial del rally.

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 tendrá lugar en tierras lusas entre los días 18 y 21 de mayo.

 

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Dani Sordo recupera posiciones en Argentina

Dani Sordo y Marc Martí han recuperado doce posiciones durante la tercera jornada del Rally de Argentina, y ya son novenos después de haber perdido más de once minutos en la tercera especial de la prueba como consecuencia de la rotura de una bieleta de dirección de su Hyundai i20 Coupé WRC WRC.

Sordo y Martí se han visto perjudicados al abrir pista hoy, pero han podido entrar ya en la zona de puntos a falta de una jornada para que finalice la prueba sudamericana: “Hemos disfrutado mucho pilotando por estos tramos, aunque sabíamos que iba a ser difícil estar en los tiempos de cabeza abriendo pista. A pesar de todo esperamos conseguir unos puntos que pueden ser buenos para el Campeonato. Muchas gracias a todo el público argentino por su apoyo en los tramos hoy”, comentaba el piloto cántabro desde Villa Carlos Paz.

La jornada del domingo, que pondrá fin al Rally de Argentina 2017, ya se ha vuelto casi una tradición y sello distintivo de la prueba, y contará con una pasada a Mina Clavero-Giulio Césare y dos a El Cóndor-Copina.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Dani Sordo pierde opciones en Argentina

Después de un prometedor inicio de rally, en el que había marcado el segundo mejor tiempo en la Súper Especial de Córdoba que abría la prueba, Dani Sordo ha perdido opciones de conseguir un buen resultado en el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Cuando ocupaban la tercera provisional de la prueba tras dos especiales disputadas, Dani Sordo y su copiloto Marc Martí se han visto forzados a detenerse en pleno tramo cronometrado para sustituir un tirante de suspensión de su Hyundai i20 Coupé WRC, perdiendo más de once minutos.

Sordo y Martí habían marcado el tercer mejor tiempo en la primera especial del día, confirmando el buen estado de forma mostrado ayer durante el Shakedown y en la Súper Especial con la que comenzaba el rally: “Realmente hemos tenido muy mala suerte. Los tramos están en mal estado, con muchas rocas sueltas y sabíamos que iba a ser duro para los coches. En una curva rápida de derechas hemos tocado algo en el interior y se ha roto una bieleta de dirección. En el estado de los tramos es fácil que ocurra. Es una auténtica pena, porque me gusta mucho este rally. Me encanta cómo va nuestro coche, así que intentaremos disfrutar de la prueba y con su pilotaje el resto de fin de semana”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport desde el reagrupamiento de Villa Carlos Paz mediada la jornada de hoy viernes.

Con cuatro especiales aún por disputar en la jornada de hoy, Sordo es decimoquinto. Mañana sábado tendrá lugar la etapa más larga de la prueba, ya que el rally se mueve al noroeste del valle de Punita para cubrir dos bucles de tres tramos con una distancia total de 160 kilómetros, destacando la especial Tanti-Villa Bustos, que será retransmitida a través de televisión en su segunda pasada.

 

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Segunda cita americana del año para Dani Sordo

Después de conseguir su primer podio de la temporada sobre el asfalto corso, Dani Sordo Marc Martí se desplazan a Sudamérica, donde el Campeonato del Mundo de Rallies 2017 (WRC) vivirá una nueva cita a partir del próximo jueves en el continente americano, el YPF Rally Argentina, quinta prueba del calendario.

El Rally de Argentina es una prueba que se disputa en una gran variedad de lugares pintorescos, desde las vastas llanuras de las pampas, hasta montañas rocosas y bonitos paisajes, en la que el piloto español ha cosechado dos podios a lo largo de su carrera deportiva en los años 2008 y 2009.

Incluido en el calendario del WRC desde 1980, el rally ha puntuado regularmente desde entonces. En 1984 se instaló en su ubicación actual de Villa Carlos Paz, situado a 700 kilómetros de Buenos Aires, tras una corta estancia en la región de Bariloche, al sur de Argentina.

El itinerario permanece prácticamente sin cambios con respecto a la edición del año pasado, aunque ha habido algunas variaciones. El tramo urbano del jueves por la noche en la ciudad de Córdoba se ha ampliado a 1,75 kilómetros y ahora cuenta con un nuevo diseño con zonas de tierra y asfalto, y el tramo del sábado Tanti-Villa Bustos se realizará en sentido contrario a 2016.

Tras cuatro pruebas en diferentes terrenos puntuando para Dani y Marc, en Argentina se inicia una serie de cinco rallys consecutivos en tierra. Con los ensayos prohibidos fuera de Europa, el equipo español de Hyundai Motorsport ha realizado dos jornadas de tests a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC en Portugal para prepararse para este desafiante evento, la última de ellas esta semana.

Sordo y su copiloto Martí han sido impresionantemente consistentes en sus actuaciones esta temporada en diferentes terrenos, por lo que están confiados en sus posibilidades de lograr otro buen resultado la próxima semana“Los rallies en América son siempre especiales para mí. Los tramos son difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en los tramos. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rally increíblemente exigente tanto para el coche como para el equipo, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre disfruto pilotando en el Rally de Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza en el rally del próximo fin de semana y poder pelear por otro podio”, comentaba el piloto cántabro antes de partir hacia Argentina.

Con un recorrido total de 357,59 kilómetros y 18 tramos, el Rally Argentina volverá a contar con Villa Carlos Paz como ciudad que albergará el parque de asistencia.

La acción comenzará con la superespecial del jueves en las calles del centro de Córdoba, antes de que los equipos se dirijan hacia el sur el viernes, con dos bucles en las rápidas y arenosas especiales del valle de Santa Rosa de Calamuchita. Ambos bucles terminarán con otra superespecial, esta vez en un parque temático justo a las afueras de Villa Carlos Paz.

El sábado tendrá lugar la etapa más larga de la prueba, ya que el rally se mueve al noroeste del valle de Punita para cubrir dos bucles de tres tramos con una distancia total de 160 kilómetros.

La última etapa del domingo se desarrollará en los caminos rocosos de las montañas de Traslasierra y cuenta con escenarios clásicos como las pruebas de El Cóndor y Giulio Cesare.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Primer podio de la temporada para Dani Sordo en Córcega

 

Después de un fin de semana de nuevo sin errores, Dani Sordo y Marc Martí consiguen en Córcega su primer podio del año, con un gran resultado también  para el equipo Hyundai Motorsport que consigue por quinta vez en su historia colocar dos de sus coches entre los tres primeros clasificados en una prueba del WRC.

Sordo consigue de esta forma su podio número cuarenta y uno en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y el cuarto en la prueba corsa, sumando nuevos puntos en el Campeonato al igual que en las tres primeras pruebas disputadas en Monte-Carlo, Suecia y México.

Después de un fin de semana en el que Dani se acoplaba a medida que avanzaban los kilómetros cronometrados al pilotaje del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, su objetivo hoy era conservar la posición de podio que ocupaba al término de la segunda etapa, marcando el segundo mejor tiempo en el tramo que iniciaba el día a tan solo una décima de segundo del mejor tiempo en la especial, Antisanti-Poggio di Nazza (53,78 kilómetros), y el cuarto en el Power Stage (Porto Vecchio-Palombaggia), lo que le aportaba dos puntos extra en la clasificación del Campeonato: “El objetivo hoy era el podio, y lo hemos conseguido. Ha sido difícil encontrar buen feeling durante el fin de semana con el coche y a veces no entendíamos nuestros tiempos, aunque los cambios en diferenciales y suspensiones de cara a la jornada de ayer fueron buenos y pudimos rodar más cómodos, lo que nos ha permitido marcar tres segundos mejores tiempos en los tramos. Es un gran resultado para nosotros y para el equipo y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport al concluir la última especial de la prueba.

La siguiente prueba puntuable para el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los próximos días 27 y 30 de abril.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Dani Sordo escala a posiciones de podio en Córcega

Dani Sordo y Marc Martí han remontado desde la quinta hasta la tercera posición durante la segunda jornada del Rally de Francia-Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

A falta de la última etapa que tendrá lugar mañana con salida desde Bastia, Dani y Marc se encuentran a sólo dos tramos de conseguir un nuevo podio en la ronda francesa del WRC.

No muy satisfecho con sus tiempos durante la jornada de ayer, Dani intentaba modificar su estilo de pilotaje durante la etapa de hoy, marcando dos segundos mejores tiempos en las dos pasadas a la especial Novella, de 17,27 kilómetros.

El piloto español de Hyundai Motorsport intentaba sacar el máximo partido de su nuevo i20 Coupé WRC durante el día de hoy sobre las reviradas carreteras corsas: “Hoy hemos intentado modificar un poco nuestro estilo de pilotaje. Después de hacer algún cambio en el diferencial los tiempos han sido mejores que los de ayer. Hemos vuelto a dar lo mejor de nosotros y nos encontramos en una buena posición de cara a mañana”, comentaba el cántabro al concluir la jornada.

La última etapa del domingo contará con la especial más larga del rally. El TC9 entre Antisanti y Poggio di Nazza cubre 53,78 kilómetros. No habrá respiro para las tripulaciones antes de la celebración del Power Stage de Porto-Vecchio– Palombaggia (10,42 kilómetros), que pondrá fin a la prueba.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , | 1 comentario

Dani Sordo es quinto tras la primera jornada en Córcega

Dani Sordo y Marc Martí marchan en quinta posición tras la disputa de las cuatro especiales que componían la primera jornada del Rally de Francia-Tour de Corse, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Sordo y Martí se encuentran a poco más de cincuenta segundos de la cabeza del rally a falta de dos jornadas, en una prueba en la que el piloto de Hyundai Motorsport ha subido al podio en tres ocasiones.

Tras ser quinto en dos especiales y sexto en otras dos, Dani hacía balance antes del parque de asistencia de Bastia: “Ha sido un día difícil para nosotros. He intentado adaptar mi estilo de conducción al nuevo i20 Coupé WRC y a estos tramos, pero los tiempos no son los que esperaba. El coche es bueno y estamos dando lo mejor de nosotros. Trataremos de encontrar mejor feeling con el coche en lo que queda de rally. Veremos qué tal mañana”, comentaba el piloto español nada más finalizar el último tramo cronometrado de la jornada, Plage du Liamone-Sarrola-Carcopino, de 29,12 kilómetros.

Mañana sábado se disputarán otras cuatro especiales, pero se cubrirá la mayor distancia de los tres días de competición, con dos bucles a los tramos de La Porta-Valle di Rostino y Novella que totalizarán 131,96 kilómetros cronometrados.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Dani Sordo, a por un buen resultado en Córcega

Después de un sólido comienzo de temporada que ha llevado a Dani Sordo y Marc Martí a ser el mejor equipo Hyundai clasificado en el Campeonato, Dani y Marc buscan en la isla mediterránea un resultado a bordo de su i20 Coupé WRC que les acerque a la cabeza.

Sordo ya sabe lo que es ganar el Tour de Corse, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006 y 2007, y después de haber conseguido imponerse en tramos cronometrados en las tres pruebas disputadas este año afronta la mítica prueba corsa con confianza: “Córcega es nuestra primera participación en un rally propiamente de asfalto esta temporada, así que estoy deseando mostrar lo que tanto nosotros como el coche somos capaces de hacer. El escenario del rally es uno de los más espectaculares en el calendario, con un recorrido que nos llevará a través de las montañas y los bosques, y realmente es un gran rally. Nuestras actuaciones hasta ahora este año han sido bastante consistentes, pero ahora es el momento de intensificar nuestro ataque y acercarnos aún más a la cabeza”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La edición de este año del Tour de Córcega cuenta con diez tramos cronometrados, que se disputarán a partir del próximo viernes, y una distancia competitiva de 316,80 kilómetros.

Con el parque de asistencia ubicado en el aeropuerto de Bastia, en el noreste de la isla, la resistencia será clave para los equipos el viernes, ya que no habrá asistencia al mediodía, contando la etapa con sólo dos zonas de cambio de neumáticos en Porticcio.

El sábado sólo se disputan cuatro tramos, pero se cubrirá la mayor distancia de los tres días de competición, con dos bucles a los tramos de La Porta-Valle di Rostinop y Novella totalizando 131,96 kilómetros.

La última etapa del domingo contará con la especial más larga del rally. El TC9 entre Antisanti y Poggio di Nazza cubre 53,78 kilómetros. No habrá respiro para las tripulaciones antes de la celebración del Power Stage de Porto-Vecchio– Palombaggia, que pondrá fin a la prueba.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , , , | Deja un comentario