NOTICIAS

Sordo a un paso de disputar el campeonato completo

El piloto español de Citroën, Dani Sordo, podría disputar todas las carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del próximo año.

Sordo tiene actualmente un acuerdo para correr en 11 de las 13 carreras, los rallyes de Suecia y Francia no están previstos en un principio en su calendario. Pero parece ser que el español podría disputar el calendario completo, algo que el responsable de Citroën, Yves Matton, espera que pueda conseguir.

“Es importante contar con él desde el inicio del campeonato, cuando todo puede pasar”, comenta Matton a Motorsport News.

Sordo será piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Mikko Hirvonen, en las nueve carreras que Sebastien Loeb no disputará, pero podría ir junto a Khalid Al-Qassimi en el equipo Abu Dhabi Citroen Total World Rally Team en las carreras que corra Loeb con el equipo oficial.

“No importa cuál sea el nombre del equipo, el coche es el mismo”, asegura Sordo, que pilotará un Citroën DS3 WRC en 2013. “Lo veo bien para correr en Suecia y Francia ahora y, por supuesto, quiero pilotar. Tengo muchas ganas y quiero correr todos los rallyes”.

¿Sabías que? La última temporada completa de Dani Sordo en el WRC fue en 2010, cuando estaba compartiendo los colores del equipo Citroën Total World Rally y el Citroën Júnior Team.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sordo a un paso de disputar el campeonato completo

  1. Óscar Cardelli dijo:

    Hirvonen no es rival en asfalto, así que hay que darle un buen repaso en Montecarlo. Es hora de luchar a muerte amigo.

  2. Carlos dijo:

    Yo creo que tienes calidad de sobra para estar por encima de hirvonen en muchos rallyes.. otra cosa es que desde citroen te dejen estar por encima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *