NOTICIAS

Dani Sordo quiere seguir mejorando

wrc dani

Dani Sordo espera que los test previos que realice de cara al Rallye de Portugal le permitan mejorar su rendimiento sobre tierra después de un Rallye de México frustrante.

La prueba azteca fue el primer rallye sobre tierra de Sordo con Citroën desde que fichó por el equipo francés después de dos temporadas con MINI. También fue su primera experiencia sobre tierra con el DS3 WRC, el modelo que reemplazó al C4 WRC que el piloto cántabro pilotó de 2007 a 2010.

A Sordo le costó encontrar los reglajes adecuados en México y se pasó gran parte de la carrera sufriendo sobreviraje y falta de tracción.

Su cuarto puesto final igualó su mejor resultado en la prueba mexicana, pero sus cronos estuvieron muy lejos de los primeros clasificados y finalizó a más de seis minutos del ganador, Sebastien Ogier.

El resultado fue bueno para las generales de pilotos y equipos, era lo máximo que podíamos lograr, hay que seguir trabajando”, dijo Sordo a Wrc.com.

Es difícil decir exactamente cuál era el problema. Los tramos eran muy resbaladizos y no tenía la confianza necesaria. Tal vez tengamos que trabajar en las suspensiones y el diferencial”.

Sobre tierra siempre es complicado y es más difícil para mí que en otras superficies como el asfalto, pero tenemos que encontrar algo en la puesta a punto para ganar más confianza, sobre todo para las primeras pasadas por los tramos”.

Sentí en muchos lugares de los tramos donde estaba perdiendo el tiempo. Vamos a trabajar duro en nuestros test previos a Portugal y esperamos tener un rallye mejor allí”, agregó.

El Rallye de Portugal será la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 y se disputará a partir del 11 de abril.

Fuente:

http://www.wrc.com/news/dani-sordo-quiere-seguir-mejorando/?fid=18384

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dani Sordo quiere seguir mejorando

  1. Yann dijo:

    A aprovechar los tets para Portugal…
    Ánimo Dani, poco a poco te harás con el citroen.
    Eres mejor piloto que Hirvonen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *