NOTICIAS

Destino América

Mexico acoge la primera prueba de tierra de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, con las pistas secas y arenosas, las altas temperaturas y la altitud elevada una vez más como protagonistas.

Integrados en el Citroën Total WRT Abu Dhabi, Dani Sordo y Carlos Del Barrio afrontarán la primera de las dos visitas que hará el WRC al continente americano en 2013 con el handicap de no haber disputado la prueba en 2011 y 2012. A pesar de ello, Sordo, que el pasado jueves disfrutaba en el Circuito La Roca de una entretenida jornada con el grupo de rock La Fuga y el Campeón de Europa de Bike Trial, Raúl Gutiérrez, se mostraba ilusionado al partir hacia Mexico: “Al igual que en Argentina y Cataluña, en Mexico me siento como en casa. Me gusta este rallye. Hemos podido hacer unos tests previos sobre tierra en Portugal con el DS3 WRC, y si bien las condiciones climatológicas no fueron similares a las que nos encontraremos en Guanajuato, hemos podido coger más experiencia con el coche. Factores como el orden de salida a los tramos y el efecto de la altitud en el rendimiento de los motores volverán a ser importantes.”

IMG_0244 camisetas menos resolu

En total la prueba constará de 23 especiales que sumarán 394,88  kilómetros cronometrados. La especial de Guanajuatito volverá a ser la más larga del rallye y aumentará su distancia ligeramente hasta los 54,85 kilómetros. La competición se iniciará el próximo jueves a las 20:09 hora local con la tradicional superespecial de 1,05 kilómetros Guanajuato Street, que se disputa por la calles de la ciudad mexicana Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para a continuación ya de noche disputarse un tramo de 2,60 kilómetros situado en el Parque Bicentenario de Guanajuato.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *