NOTICIAS

Dani Sordo, el más rápido en el tramo de calificación

559551_10151388355857057_1492556104_n

Dani Sordo ha sido el más rápido en el tramo de calificación del Vodafone Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.
El piloto español ha aventajado a bordo de su Citroën DS3 WRC por 0,7 segundos al galo Sebastien Ogier en el tramo de Vale do Judeu de 4.98 kilómetros, y confirma su buen estado de forma tras imponerse el pasado sábado en el Fafe Rally Sprint, prueba previa celebrada al norte de Portugal.

Después de evaluar los compuestos duros de Michelin durante las primeras pasadas del shakedown, Dani Sordo optó por montar neumáticos blandos para el tramo de calificación, logrando un magnífico tiempo que le ha permitido ser el primero de los pilotos en escoger el lugar de salida a los tramos durante la jornada de mañana viernes. Así, el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT, saldrá en una posición
bastante retrasada, que le puede permitir encontrar los tramos más limpios.

“Pocos días después del Fafe Rally Sprint creo que estoy en buena forma, pero el planteamiento ahora es diferente. Hemos empezado el rallye buscando conseguir un buen resultado “, afirmaba Sordo. “Más que por el tiempo que hemos logrado esta mañana, estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido en el coche. Estoy confiado para mañana.
No va a ser un día fácil. Hemos encontrado algunas zonas con barro durante los reconocimientos, pero creo que salir a los tramos en una posición retrasada podría ser la mejor opción. ”

La primera jornada del Rally de Portugal arrancará a las 8:30 hora local del Estadio Algarve de Faro, con cinco tramos cronometrados por delante, entre ellos la superespecial que tendrá lugar en la Plaza del Imperio de Lisboa.rally portugal

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *