NOTICIAS

Dani Sordo, en plena lucha en Portugal

dani-sordo-portugal-primera-etapa

Dani Sordo y Carlos Del Barrio ocupan el segundo puesto en la clasificación del Rallye de Portugal, después de una primera etapa en la que han rodado a un gran nivel, adjudicándose la victoria en dos de los cinco tramos cronometrados disputados.

En una jornada caracterizada por la ausencia de parques de asistencia entre la salida y llegada al Estadio Algarve de Faro, el piloto español ha optado por la elección de neumáticos duros.

En los dos primeros tramos del día, Sordo se veía ligeramente perjudicado debido a su monta de neumáticos, pero marcaba dos mejores tiempos consecutivos en los dos tramos siguientes, para colocarse a tan sólo 2,4 segundos de la cabeza del rallye.

El piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT se mostraba satisfecho nada más concluir el último tramo del día, la superespecial de Lisboa: “Estoy muy contento. Ha sido un día bueno para mí y para el equipo. En los primeros tramos había zonas que eran más apropiadas para los neumáticos blandos, pero nuestra estrategia de montar neumáticos duros ha funcionado bien, tal y como teníamos previsto, y por la tarde han aguantado mejor. El equipo ha mejorado mucho el coche para mí y estoy pilotando muy a gusto. De momento el rallye va bien, pero mañana y pasado serán días también duros.”

El segundo día de competición tendrá lugar durante la jornada del sábado, y constará de 158,54 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales. Con respecto a años anteriores, la novedad es el tramo de Loulé, que con 22,78 kilómetros de longitud se disputará en sentido inverso a años anteriores.

Esta entrada fue publicada en Carreras WRC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *