NOTICIAS

Dani Sordo muestra un gran ritmo en Portugal

danisordo-sabadoDani Sordo y Carlos Del Barrio afrontaban la segunda jornada del Vodafone
Rally de Portugal con el claro objetivo de luchar por la victoria, tal y como habían demostrado durante la jornada inaugural de la prueba, en la que habían conseguido imponerse en dos de las cinco especiales disputadas, terminando el día a tan sólo 4,4 segundos de la cabeza.

Sin embargo, cuando iban marcando los mejores tiempos parciales en la primera especial del día, un toque con un árbol les ha impedido concluir la especial. Sordo se reincorporará a la prueba en la jornada del domingo, ya que su DS3 WRC no ha sufrido daños importantes.

El piloto español del Citroën Total Abu Dhabi WRT comentaba lo ocurrido: “Esta mañana salíamos convencidos de dar lo mejor de nosotros para luchar por ganar el rallye. Nuestro ritmo era bueno y me sentía muy confiado en el coche y en nuestras notas. Ibamos por delante de Ogier en los splits que nos pasaba el equipo, y rodando cien por cien cómodo. Al llegar a una izquierda después de un rasante he visualizado la curva, pero quizá no escuché correctamente la nota, nos hemos ido un poco largos y hemos tocado un árbol con el lateral del coche, con la mala suerte que se ha roto la suspensión trasera y no hemos podido continuar. Me quedo con la sensación positiva de saber que tenemos el ritmo necesario para plantar batalla en lo que queda de campeonato, después de los cambios que hemos hecho con el equipo en el coche.”

La última jornada del Vodafone Rally de Portugal contará con un total de 147,64 kilómetros cronometrados divididos en cuatro especiales, siendo el gran foco de atención de la prueba la disputa en dos ocasiones del tramo cronometrado de Almodovar, de 52,30 kilómetros, uno de los más largos sobre tierrra del Campeonato del Mundo de Rallyes, lo que supondrá un gran reto para todos los pilotos. Además, la segunda de las pasadas a Almodovar será el Power Stage, especial que otorga puntos extra en la clasificación del Campeonato.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *