NOTICIAS

Dani Sordo rumbo a Argentina

cwrt portugal

Después del buen sabor de boca que dejó la actuación de Dani Sordo y Carlos Del Barrio en el pasado Rally de Portugal, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT ponen rumbo a Argentina para afrontar la quinta prueba del
Campeonato del Mundo de Rallyes, el Philips Rally Argentina.

La prueba sudamericana acogió por primera vez una prueba del WRC en 1980 y es considerada como una de las más duras del Campeonato. Con base en Villa Carlos Paz, cerca de la ciudad de Córdoba, el Rally de Argentina es
popular por sus saltos, los pasos de agua y la altitud de alguno de sus tramos cronometrados.

Sordo y Del Barrio han podido realizar una jornada de test preparatoria de este rally en Cerdeña, estando muy satisfecho el piloto español con el comportamiento del DS3 WRC y su pilotaje tras el Rallye de Portugal.

“Estoy contento con el coche tras los tests. No hemos cambiado muchas cosas con respecto a Portugal. Me gusta cómo se comporta en terreno más blando tipo al de Argentina. Tengo ganas de correr ya”, comentaba Sordo antes de iniciar su vuelo hacia Argentina.

Dani Sordo ya sabe lo que es acabar en el podio en el Rally de Argentina. En 2009 lo hizo en segunda posición a bordo de un Citroën C4 WRC. Dani se ve más confiado a medida que avanza la temporada: “Me encanta Argentina.Es uno de mis rallyes favoritos, una prueba en la que me siento cómodo. En Portugal me encontré muy a gusto con en el DS3 WRC. Podía hacer lo que quisiera con el coche y creo que podría haber optado a la victoria. En Argentina quizá sea distinto, pero creo que estamos en el camino correcto.”

Los reconocimientos del Philips Rally Argentina comenzarán para los pilotos el próximo lunes, iniciándose la competición el miércoles 1 de mayo con la Súper Especial de 6,04 kilómetros a las 16:00 hora local.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *