NOTICIAS

Portugal, próximo asalto para Dani Sordo

mexico

Siguiente asalto en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Portugal como escenario. El Vodafone Rallye de Portugal será el próximo reto para Dani Sordo y Carlos Del Barrio dentro del WRC 2013. La prueba lusa, en la que Sordo ha conseguido finalizar en el podio en tres desus ediciones, tendrá lugar entre los días 11 y 14 de abril y contará de nuevo con la localidad de Faro como centro neurálgico.
El piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT se ha preparado a conciencia una vez finalizado el Rallye de México, habiendo rodado en tierra durante varias jornadas a bordo de un Speed Car, tanto en Arteixo como en Lleida, además de completar dos jornadas de tests en tierrasportuguesas sobre el Citroën DS3 WRC.
El Rallye de Portugal conservará el formato de 2012, con tres jornadas de competición en las regiones del Algarve y Baixo Alentejo, cuyos tramos se caracterizan por unas pistas estrechas, muy técnicas y con una superficie bastante abrasiva
Sordo y Del Barrio disputarán mañana sabado el WRC Fafe Rally Sprint,prolegómeno al Rallye puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y que tendrá como protagonista al legendario tramo cronometrado de la prueba lusa.
Optimista, a punto de partir hacia Fafe, Sordo nos explicaba su particular visión del Rallye de Portugal: “La superficie ofrece un buen nivel de agarre y eso es lo que más me gusta de este rallye. Sin embargo, si llueve como el año pasado, las pistas se convierten en una pista de patinaje, y es todo mucho más impredecible. Ya he conseguido tres podios en Portugal con el C4 WRC, así que si tan sólo pudiera subir un peldaño o dos en el podio sería perfecto. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho junto al equipo durante los tests. El nuevo set-up me ha hecho sentir más confiado y estoy impaciente por probarlo en el rallye”.

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *