NOTICIAS

Nueva cita mediterránea para Dani Sordo

acropolis dia 2 (1)

 

Después del segundo puesto conseguido hace apenas dos semanas, Dani Sordo y Carlos Del Barrio se desplazan de nuevo a tierras mediterráneas con mucha motivación para disputar el Rally de Italia-Cerdeña, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 que se disputará este fin de semana.

De nuevo con base en Olbia, al Norte de la isla, el Rallye de Cerdeña concentrará en dos días de competición 304,5 kilómetros cronometrados divididos en dieciséis especiales.

La cita italiana del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2004 trae buenos recuerdos a Dani Sordo. Aquí consiguió su primer podio sobre tierra en la temporada 2006, cuando tan sólo había disputado dos rallyes en esa superficie a bordo de un World Rally Car.

“Sobre el papel, es mi tipo de rally. Me gusta cuando el coche, los neumáticos y la superficie se combinan para darte un buen nivel de adherencia. Hemos trabajado mucho en esto con el equipo. Voy bien en este tipo de superficie, y después de Portugal y Grecia, Cerdeña nos brinda la oportunidad de confirmar el progreso que hemos hecho. Acabar segundo en el Rally Acrópolis ha sido muy importante, me ha ayudado a recuperar la confianza después de una mala racha. Al igual que Mikko, confío en un muy buen resultado este fin de semana”, comentaba el piloto español del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team comentaba poco antes de partir hacia Italia.

Después del tramo de calificación, que tendrá lugar la mañana del jueves, la primera jornada de competición propiamente del Rallye de Italia-Cerdeña tendrá lugar el viernes con ocho tramos cronometrados, el último de ellos, Gallura de 13,55 kilómetros, nocturno.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *