NOTICIAS

Prometedor debut de Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC en Monte-Carlo

1551481_632272016838685_2132250034_n

A pesar de haberse visto obligado a abandonar por un problema eléctrico después de haberse disputado cuatro tramos cronometrados de la prueba monegasca, Dani Sordo se muestra esperanzado tras su primera participación como miembro del Hyundai Shell World Rally Team.

Sordo ha mostrado un gran rendimiento a lo largo de la primera jornada del Rallye Monte-Carlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2014, en el que ocupaba la tercera posición antes de su abandono.

Con una condiciones muy delicadas, en las primeras pasadas a los tramos cronometrados de Orpierre – Saint André de Rosans (25,49 kilómetros), Rosans- Sainte Marie – La Charce (17,98 kilometros) y Montauban sur l’Ouvèze – Col du Perty – Laborel (19,34 kilometros) se podían ver grandes diferencias entre los pilotos de cabeza. El piloto español del Hyundai i20 WRC, gracias a una adecuada elección de neumáticos, terminaba el primer bucle de tramos en tercera posición, afianzándose en la misma tras la cuarta especial del día,justo antes de su abandono, en la que marcaba el segundo mejor tiempo y se acercaba a la segunda posición en la clasificación del rallye hasta ese momento.

El balance del piloto español de Hyundai Motorsport era positivo: “Obviamente estamos disgustados porque nuestro rallye haya acabado tan pronto,especialmente cuando estábamos mostrando un rendimiento tan bueno.

Hemos estado entre los tres primeros la mayor parte del día, así que es una auténtica lástima no poder continuar. Hemos tenido un buen comienzo en los tres primeros tramos de la mañana y el Hyundai i20 WRC estaba funcionando muy bien. Hicimos una acertada elección de neumáticos y buenos tiempos, especialmente cuando las condiciones estaban más complicadas como ocurrió en el final del tercer tramo. Era fácil cometer un error, así que hemos hecho buenos tiempos sin tomar grandes riesgos.

Después de la asistencia de mediodía hemos hecho un muy buen tramo en Orpierre – Saint André de Rosans con el segundo mejor tiempo, pero en el enlace al siguiente tramo, cuando hemos parado para comprobar la presión de los neumáticos no hemos podido poner el coche en marcha. Hemos intentado encontrar el problema, que parecía ser eléctrico, pero no hemos podido hacer nada. A pesar de todo, estoy muy contento con nuestra actuación hasta ese momento y agradecido al equipo por todo el buen trabajo que han hecho antes y durante el rallye, y esperanzado con las prestaciones del coche”, comentaba Sordo desde Gap.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *