NOTICIAS

Dani Sordo cuarto a falta de una jornada en Alemania

122730_Sordo09D14cm411

Tras una jornada en la que las condiciones climatológicas cambiantes han sido protagonistas, Dani Sordo y Marc Martí marchan en cuarta posición en el Rallye de Alemania.

Con la presencia de barro tras el paso de los primeros coches por los tramos cronometrados y la amenaza de lluvia se iniciaba la segunda jornada del Rallye de Alemania, lo que complicaba la elección de neumáticos.

Sordo comenzaba cauto en Stein & Wein, primera especial del día de 17,53 kilómetros, en la que acusaba la falta de confianza aún en su Hyundai i20 WRC en las zonas del tramo con barro.

De cara a los temidos tramos de Panzerplatte en una decisión arriesgada que no le daba mal resultado, optaba por montar neumáticos duros, manteniéndose cercano a los puestos de cabeza mediada la jornada.

Disputadas cuatro especiales del sábado, Sordo comentaba en el reagrupamiento de Bilstein: “El primer tramo estaba muy sucio, y al igual que ayer, aún no tengo muy buen feeling con el coche en barro. Hemos optado por montar duras en los tramos de Panzerplatte, lo que me ha hecho bajar algo el ritmo en las zonas que aún estaban húmedas, pero no ha ido mal del todo”.

Tras la asistencia de Trier, se reanudaba el rallye con las especiales de Stein & Wein, Peterberg, Arena Panzerplatte y Panzerplatte Lang. Sordo marcaba el segundo mejor tiempo en el tercero de ellos, pero no podía recortar tiempo con la cabeza debido a una pequeña salida en Peterberg.

La etapa final del Rallye de Alemania, la más corta del rallye, se disputará mañana domingo. Con salida en Trier a las 6:15, contará con dos especiales entre viñedos (Dhrontal y Grafschaft) a las que se darán dos pasadas, siendo la segunda pasada a Grafschaft el Power Stage.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *