NOTICIAS

Sordo vuelve al podio en Alemania

 

122986_Sordod09D14aa176Dani Sordo ha vuelto a pisar el podio de Trier. En una jornada marcada de nuevo por la complicación de los tramos en sus primeras pasadas, Sordo ha conseguido una brillante segunda posición a bordo de su Hyundai i20 WRC en el Rallye de Alemania. El piloto español consigue así su sexto podio en la prueba germana, en la que además se impusiera en 2005 en la categoría Junior y donde consiguiera su primera victoria absoluta en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la pasada edición.

Al igual que ocurriera en la jornada de ayer, la lluvia caída durante la noche complicaba el estado de los tramos de Dhrontal y Grafschaft, especialmente en sus primeras pasadas.

Sordo, que partía en cuarta posición al iniciarse la jornada en Trier, escalaba hasta la segunda posición tras las dos primeras especiales, para conservar esa posición de privilegio hasta el final de la prueba.

“Los tramos estaban complicados por la mañana. Había barro y zonas en las que patinaba mucho. Era fácil cometer un error, así que no he atacado demasiado. Después de los problemas de Latvala y Meeke, me he limitado a controlar a Mikkelesen para conservar la segunda posición, que es un gran resultado para nosotros. Estoy realmente contento por el equipo. Todo el mundo está trabajando duro y este es un excelente resultado para Hyundai.

Estoy contento por ello”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport una vez concluido el rallye.

Con este resultado, Sordo consigue además su primer podio como piloto del Hyundai Shell World Rally Team, que debuta este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes, habiendo conseguido igualmente las primeras victorias en tramos cronometrados para el equipo y para el Hyundai i20 WRC durante el pasado Rallye de Portugal.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *