NOTICIAS

Dani Sordo consigue finalizar sexto en Portugal

dani sordo

Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en sexta posición la 49 edición del Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015.

Los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team han conservado su posición de los ataques de sus inmediatos seguidores, después de los tres tramos cronometrados disputados en la etapa final del rally.

Sordo salía al tramo de Fafe, primero de la jornada, con la idea clara de luchar por el puesto que ocupaba después de la jornada del sábado, en un rally en el que llegó a ser líder después de haberse disputado dos especiales.

El piloto español se mostraba hoy mucho más adaptado a los tramos de Fafe y Vieira do Minho, logrando administrar su ventaja después de ser quinto en la primera pasada a Fafe, y sexto en Vieira do Minho y la segunda pasada por Fafe, logrando así de nuevo puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de Pilotos, así como importantes puntos para su equipo en el apartado de Constructores.

Sordo se mostraba satisfecho por el ritmo mostrado en los tramos que mejor se adaptaban a su pilotaje y a su Hyundai i20 WRC, y por seguir sumando puntos en el Campeonato, igual que hiciera en Monte-Carlo, México y Argentina: “Hoy hemos salido con una sola rueda de repuesto y el comportamiento del coche ha mejorado. Me he encontrado más confiado. En general, estoy satisfecho con nuestra actuación en Portugal. No ha sido fácil gestionar los neumáticos a lo largo del fin de semana, pero hemos estado en la lucha en los tramos que mejor se adaptaban a nuestro pilotaje y a nuestro i20. El coche se ha mostrado muy fiable y eso es importante de cara a Cerdeña”, explicaba el piloto de Hyundai Motorsport una vez concluida la prueba lusa.

Después del remozado Rally de Portugal, que volvía a los tramos del Norte del país, la siguiente prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en apenas tres semanas en Italia, con ocasión del Rally de Cerdeña.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *