NOTICIAS

Dani Sordo, a por los rasantes finlandeses

Dani Sordo

 

Dani Sordo y Marc Martí afrontan a partir del próximo jueves el Rally de Finlandia.

La que será la octava prueba de la temporada es una de las pruebas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes con más tradición, en la que las altas velocidades y los continuos rasantes entre bosques requieren una gran precisión por parte de los pilotos.

Sordo vuelve a ponerse al volante del Hyundai i20 WRC número 8 con el objetivo de sacar el máximo de su coche a lo largo de los cuatro días de competición de la cita finlandesa del WRC.

La prueba constará de un total de 319,38 kilómetros cronometrados, repartidos en veinte especiales, entre las que se encuentra el mítico tramo de Ouninpohja.

Sordo confía en obtener un buen resultado en la prueba nórdica: “Finlandia es un gran rally. Es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas, porque tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y tienes que afrontar todos ellos a la velocidad adecuada. Espero tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana. Siempre disfruto de las especiales de Finlandia, donde hay un montón de ocasiones en las que se rueda en sexta velocidad.

Espero que nuestra suerte cambie y podemos volver a conseguir un buen resultado”, comentaba el piloto español de Hyundai Shell World Rally Team.

Con base en Jyväskylä, el Rally de Finlandia comenzará el jueves con la súper especial urbana de Harju.

El viernes será el día más largo y se disputará al suroeste, en la zona de Jamsa. Casi la mitad de la distancia cronometrada del rally se hará sin asistencia este día con el tramo de Ouninpohja como protagonista, dejando sin margen de error a los pilotos.

El sábado constará de los tramos clásicos de Mökkiperä y Jukojärvi, mientras la jornada final del domingo tendrá solo dos pasadas por las rápidas y exigentes pistas de Myhinpää.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *