NOTICIAS

Dani Sordo, protagonista en los primeros compases del Rally de Australia

146174_Sordo10AUS15cm098

Dani Sordo y Marc Martí han comenzado con fuerza el Rally de Australia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, imponiéndose en los tres primeros tramos cronometrados de la prueba.

Sordo y Martí se imponían en la primera pasada a los tramos de Ultungun,  Bakers Creek, y Nortbank, encadenando una serie de mejores tiempos que les llevaban a ser los primeros líderes del rally, manteniendo esa posición durante gran parte de la mañana.

A pesar de no haber competido antes en el Rally de Australia con base en Coffs Harbour, Sordo se ha acoplado rápidamente a las pistas de tierra de esta región.

Un  pequeño problema con  el selector del cambio de su Hyundai i20 WRC en el cuarto tramo del día, que le hacía calar el coche en una horquilla, y el polvo en suspensión en la última especial de la jornada, le hacían terminar la primera etapa disputada durante el viernes en quinta posición, pero a poca distancia de la cabeza de la prueba.

Sordo se mostraba sorprendido por su rápido acoplamiento a las pistas australianas, y contento con el comportamiento de su coche en esta superficie: “Estoy muy contento por cómo ha ido el primer día. Me he encontrado muy a gusto con el coche y estoy contento con nuestro rendimiento. La mayoría de los tramos son nuevos para todos, pero nuestras notas fueron realmente bien. Hemos tenido un pequeño problema con el cambio en el cuarto tramo  y hemos calado el motor en una horquilla. Hemos perdido ahí unos cuatro o cinco segundos. En el último tramo del día había mucho polvo en suspensión, lo que nos ha perjudicado. En conjunto, estar entre los cinco primeros es una buena posición de cara a la etapa del sábado”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La segunda jornada del Rally de Australia tendrá como protagonistas al largo tramo de Nambucca, de 50,80 kilómetros, y la especial de Valla, de 7,94 kilómetros, a los que se deberán de dar dos pasadas, con un parque de asistencia intermedio en Coffs Harbour.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *