NOTICIAS

Primer Rally de Suecia para Dani Sordo con Hyundai Motorsport

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

Después de un inicio de temporada con ocasión del 84 Rallye Monte-Carlo, en el que finalizaba en sexta posición y era segundo en el Power Stage, Dani Sordo afronta la próxima semana su primer Rally de Suecia como piloto de Hyundai Motorsport.

Sordo disputará la tradicional prueba sobre de hielo escandinava, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016, a bordo de un Hyundai i20 WRC de nueva generación.

El Rally de Suecia será de nuevo uno de los rallyes más espectaculares del año, contando en esta edición con gran parte del recorrido nuevo con respecto al año anterior.

El piloto español de Hyundai Motorsport se encuentra realizando tests en territorio sueco de cara a esta prueba tan especial, en la que las altas velocidades, las pistas heladas y los neumáticos con clavos serán los protagonistas: “Suecia es un rally muy divertido. Me gusta pilotar en la nieve. Es una sensación muy especial. Me gusta mucho este rally y estoy deseando iniciar mi primera participación como piloto Hyundai Motorsport en él. Las condiciones pueden ser un poco más complicadas cuando los tramos no están cubiertos de hielo. Cuando la nieve es blanda no hay mucho agarre. Cuando hay condiciones de hielo realmente buenas se puede atacar, ya que agarra tan bien como la tierra. Estoy deseando correr en Suecia y mejorar mi experiencia con el i20 WRC de nueva generación tras asegurarme un buen arranque esta temporada”, comentaba Dani.
Con el parque de asistencia ubicado en Karlstad Harbour, el Rally de Suecia contará con un recorrido total de 1.633,77 kilómetros, de los cuales 331,21 serán cronometrados divididos en 21 especiales, contando en esta edición con la particularidad de sólo disponer cada etapa de parque de asistencia al inicio y al final del día.

La competición dará comienzo la noche del jueves con la tradicional súper especial en el hipódromo de Karlstad, para afrontar el viernes una jornada que hará recorrer a los pilotos zonas de Suecia y Noruega y un total de ocho tramos cronometrados.

El sábado los pilotos surcarán los bosques nevados de la conocida región de Hagfors, con dos pasadas por el clásico Rämmen (22,76 kilómetros) y Vargasen (24,70 kilómetros), con el salto de Colin Crest. Hagfors Sprint (1,87 kilómetros) será el antepenúltimo tramo cronometrado antes de que se termine la jornada con una repetición de la súper especial de Karlstad, para finalizar la prueba el domingo con tan sólo cuatro especiales, dos pasadas por Lesjöfors (15,00 kilómetros) y Värmullsåsen (15,87 kilómetros), que será el Power Stage que cierra el rally.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *