NOTICIAS

Un pinchazo aleja del podio a Dani Sordo en Suecia

 

20160022320

Tras una prometedora primera jornada de Dani Sordo y Marc Martí en el Rally de Suecia, en la que se mostraban muy regulares en sus cronos, intercalándose en los tiempos de cabeza en los tramos disputados, el equipo español de Hyundai Motorsport ha perdido tiempo hoy debido a un pinchazo en la primera especial del día.

A pesar de ello, Dani y Marc ocupan la sexta posición en la prueba escandinava, que hoy se ha disputado en sus condiciones habituales, con nieve y hielo en sus tramos. De terminar en esta posición, Sordo lograría unos valiosos puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Martí partían a la segunda jornada del Rally de Suecia inmersos en una bonita lucha por el podio final del rally, pero un pinchazo a cuatro kilómetros del final de la primera especial del día les hacía perder algo más de un minuto y las esperanzas de una buena clasificación que habían mostrado estar en condiciones de conseguir durante la etapa de ayer.

Sordo marcaba el cuarto mejor tiempo en la segunda pasada a Vargasen, con su espectacular salto Colin Crest, y tenía buenas sensaciones en el resto de los tramos del día: “Había muchas piedras sueltas en una zona del primer tramo en plena trazada y hemos pinchado. Durante el resto del día no hemos tomado muchos riesgos, y a pesar de ello hemos marcado buenos tiempos. Me ha sorprendido estar tan cerca de los tiempos de cabeza por la tarde. Eso es positivo para nosotros y para el equipo. Mañana sólo queda un tramo cronometrado, y esperamos puntuar, lo que será bueno para nuestra clasificación en el Campeonato”, comentaba el piloto español Dani nada más concluir el día.

Mañana domingo únicamente se disputará el tramo cronometrado de Värmullsasen (15,87 kilómetros), tramo retransmitido en directo que el primer equipo afrontará a las 12:08 horas, y que será además el Power Stage.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *