NOTICIAS

Dani Sordo, cerca de las posiciones de podio en Alemania

20160091280_SORDO

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí marchan en cuarta posición provisional al término de la primera jornada de competición del Rally de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Sordo y Martí han acusado salir en séptima posición a los tramos al inicio del día, merced a su clasificación en el Campeonato. Dani y Marc han sido cuartos en la primera especial del día, Mittelmosel (22 kilómetros), en la que había zonas húmedas y con barro al cortar en su trazada los pilotos que les precedían. Los pilotos de Hyundai Motorsport, sin embargo, eran segundos en el segundo tramo de la jornada.

Tras el parque de asistencia de mediodía en Trier, Dani y Marc afrontaban las segundas pasadas a Mittelmosel y Moselland entre los viñedos que bordean el Río Mosela, donde marcaban el cuarto y el segundo mejor tiempo de nuevo, para terminar el día con el tercer mejor tiempo en la corta especial de Ollmuth.

A pesar del hándicap que ha supuesto su orden de salida, Sordo se mostraba satisfecho con su comienzo de rally: “Esta mañana hemos acusado salir después de cinco o seis coches a los tramos, ya que estaban bastante sucios y con barro. Por la tarde estaban mejor y nuestros tiempos han mejorado. En general, ha sido un día positivo. Estoy contento con este inicio de rally para nosotros. Ya tengo ganas de salir a los tramos de mañana”, comentaba el piloto español tras concluir la jornada a sólo 12,7 segundos de la cabeza la prueba.

Mañana sábado la prueba se desplaza al Sur de Trier, con los difíciles tramos de la zona militar de Baumholder y de la región de Saarland como protagonistas. Con poco menos de 150 kilómetros cronometrados y nueve especiales, será la jornada más larga del rally.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *