NOTICIAS

Dani Sordo, recuperado para el Rally de Alemania

2016004802_SORDO

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí regresan al Campeonato del Mundo de Rallyes después de perderse el pasado Rally de Finlandia. Dani sufrió una fractura de vértebra como consecuencia de un accidente durante unos tests previos a la prueba nórdica, que le impidió participar en el rally por precaución.

Sordo se encuentra totalmente recuperado para participar en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, en la que prácticamente ha contado sus participaciones como podios. Después de participar en nueve ediciones en el Rally de Alemania dentro de la categoría WRC, el piloto de Hyundai Motorsport ha sido tercero en  2011, segundo en 2006, 2008, 2010 y 2014, logrando la victoria en 2013. Además, Sordo se impuso en la edición de 2005 en el apartado Júnior.

El Rally de Alemania, de nuevo con sede en Trier, volverá a contar en esta edición con la combinación de tramos entre viñedos que bordean el Río Mosela, las rápidas carreteras de la región de Eifel, las especiales de la zona militar de Baumholder y los tramos entre los campos de Saarland.

Considerada como la más dura de las pruebas de asfalto de la segunda mitad de la temporada, la ronda germana del Campeonato del Mundo de Rallyes contará de nuevo con un clima impredecible, lo que siempre hace que la elección de neumáticos sea un factor importante. Para añadir complejidad las características de la carretera pueden variar considerablemente, incluso dentro de un mismo grupo de especiales, lo que significa que los reglajes y la elección de neumáticos son a menudo una opción de compromiso medio para el conjunto de ellas.

El programa de pruebas del Hyundai Shell World Rally Team para el Rally de Alemania, en el que Sordo ha podido constatar la recuperación tras su lesión,  ha constado de tres fases. Comenzó en las carreteras militares de Baumholder en julio, continuó a principios de este mes con otra sesión que sirvió para mejorar los reglajes de los diferenciales y los amortiguadores, mientras que una prueba final la semana pasada permitió la puesta a punto final de cara a la prueba que comenzará el próximo viernes: “Estamos encantados de estar de vuelta en una de nuestras pruebas favoritas. Es un rally muy difícil, muy rápido y con características diferentes. Es emocionante pilotar en los viñedos, en tramos rápidos pero muy estrechos, con muchas horquillas y curvas. Los caminos militares son muy difíciles, sobre todo en mojado, por lo que es importante no cometer errores. Hemos ido bien aquí en el pasado y queremos un buen resultado”, comentaba el piloto español después de la última jornada de test celebrada en Alemania.

La edición 2016 del Rally de Alemania contará con 306,80 kilómetros cronometrados repartidos en dieciocho especiales. El viernes se abordan cinco tramos, cuatro de los cuales están en los viñedos del Mosela. El nuevo de Ollmuth, justo al sur de Trier, cerrará la jornada.

El sábado es el día más largo del rally con poco menos de 150 kilómetros cronometrados, entre ellos dos pasadas en Panzerplatte Lang, de 40,80 kilómetros, el tramo más largo de la prueba.

Los cuatro tramos del domingo se dividen entre los viñedos del Mosela y la prueba de Sauertal en las colinas de Eifel, cerca de la frontera con Luxemburgo, que será el Power Stage en la segunda y última pasada.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dani Sordo, recuperado para el Rally de Alemania

  1. Te estábamos esperando Dani ;))

    Mucha suerte y un saludo desde Barcelona!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *