NOTICIAS

Dani Sordo finaliza octavo en México

Tras un fin de semana con numerosos problemas, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en octava posición el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017.

Después de mostrar un gran estado de forma a lo largo de los cuatro días de competición, marcando dos mejores tiempos consecutivos durante la jornada de ayer, Dani suma cinco puntos tras marcar el quinto mejor tiempo en el Power Stage y conseguir un punto extra, y conserva la cuarta posición en la clasificación del Campeonato.

El piloto español ocupaba posiciones de podio mediada la jornada del viernes, pero problemas mecánicos le apartaban de la lucha por la victoria, descendiendo hasta la decimoquinta posición. Si ayer se veía obligado a finalizar el segundo bucle del día con un neumático usado al pinchar uno de los neumáticos frescos en un tramo de enlace, hoy se ha visto perjudicado al no funcionar el limpiaparabrisas de su Hyundai i20 Coupé WRC, lo que le impedía mejorar la octava posición desde la que iniciaba la última jornada de la prueba.

Dani hacía balance después de todo el fin de semana: “La penalización del viernes nos lastró, ya que estábamos en condiciones de luchar incluso por la victoria, pero seguimos rodando fuerte y marcamos muy buenos tiempos. La retirada de la penalización por parte de la organización ayer nos dejaba en zona de puntos, lo que significaba que podíamos concentrarnos en sacar lo mejor del coche y atacar. Al margen de los problemas las sensaciones con  nuestro Hyundai i20 Coupé WRC fueron muy buenas a lo largo del fin de semana. Ha sido un honor conseguir la victoria número cien del equipo en un tramo cronometrado ayer, y estoy contento por haber ganado dos especiales en total. Muestra lo que somos capaces de hacer en los siguientes rallyes del Campeonato”.

La siguiente cita para Dani Sordo y Marc Martí con el WRC será el Rally Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de abril en la isla mediterránea.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *