NOTICIAS

Dani Sordo, a por la prueba mixta del Campeonato

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan con optimismo la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018, la prueba de casa que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad de Salou.

El RallyRACC-Rally de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados sobre asfalto y sobre tierra.

Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.

Tanto Dani como Carlos abordan con máxima motivación el RallyRACC, después de llevar a cabo sesiones de test específicas con el Hyundai i20 Coupé WRC sobre tierra y asfalto: “El Rally de España es uno de los rallyes más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en nuestra tierra y ante tan apasionados seguidores. Crean una atmósfera tremenda desde la primera súper especial hasta el Power Stage. El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallyes, y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi anterior rally de tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. Sabemos que el coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania“, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La presente edición del RallyRACC estará formada por dieciocho especiales, cubriendo una distancia de 331,58 kilómetros cronometrados.

La primera súper especial en Barcelona, una corta prueba de asfalto, abrirá el camino para una jornada de tierra el viernes.

El tramo de 38,85 kilómetros de La Fatarella-Vilalba utiliza la conocida prueba de Terra Alta con superficie mixta de años anteriores, aunque se realiza en sentido opuesto.

Tras la asistencia de 75 minutos del viernes por la noche para modificar las configuraciones de los coches de tierra a asfalto, los equipos afrontarán los tramos de asfalto del sábado, concluyendo la prueba el domingo con cuatro tramos cronometrados, siendo la segunda pasada a Santa Marina, de 14,50 kilómetros el Power Stage con puntos extra de para la clasificación de pilotos.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *